Fonseca comparte «Tropicalia» un disco que destaca sus influencias musicales

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

El cantautor colombiano Fonseca, presenta un material discográfica que rinde un homenaje a sus raíces. Son 11 temas que reflejan el agradecimiento del artista y cuenta con colaboraciones como Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Chucho Valdés, Alex Cuba y el Grupo Niche

Foseca, ganador 8 veces del Latin GRAMMY®, estrena «Tropicalia», que ya empieza a escucharse su nuevo sencillo “Con Dinero y Sin Dinero”, que es la única colaboración del Grupo Niche en su historia. Bajo la producción musical de José Aguirre, director de la orquesta, este tema fue grabado en Cali, Colombia y destaca el sonido auténtico de la salsa colombiana propio de la agrupación.

“Tropicalia es mi interpretación de nuestra esencia Tropical, de nuestra esencia latina. Somos una mezcla de culturas, de sonidos, de acentos y por ello una mezcla de nuestro propio Tropicalismo. Tan ecléctica, tan rica y tan diversa es nuestra música latinoamericana, que me parece imposible pensar en un álbum con un sonido homogéneo”, expresa Fonseca.

Esta producción musical de Fonseca, rinde tributo a sus raíces e influencias tropicales, que lo han inspirado en su carrera y que es la esencia de su sonido. Escucharlo es llenarse de buena energía y mucha alegría, lo que es un sello indiscutible del cantante.

Son 11 temas y colaboraciones con grandes artistas de la música latinoamericana como Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Chucho Valdés, Alex Cuba y el Grupo Niche, quienes acompañan a Fonseca en este viaje por el mundo de la música tropical.

Fonseca trae sabor

El álbum «Tropicalia» es un universo que tiene ritmo, historia y mucha pertenencia. Los temas fueron grabados y producidos cada uno de una manera diferente, con ingenieros de diversas nacionalidades, así como músicos y compositores de Colombia, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.

Un material que mezcla de sonidos tropicales, que van de una parranda vallenata de patio en el tema “Canto a la Vida”, hasta un merengue como “Pedacito de Playa”, que fue producido en Santo Domingo, República Dominicana, con músicos locales como Janina Rosado de la famosa agrupación 4:40 en el piano y su esposo “Chocolate” en la tambora y la güira dominicana, entre otros.

Pronto Fonseca se presenta en Caracas, la cita es el 1 de junio en el campo de fútbol del Country Club de la Lagunita. Las entradas para este evento, están disponibles en la página web de Liveri y en las taquillas de Cinex.

spot_img

Compartir

Relacionadas