La solidaridad de la campaña «Gracias de corazón» suma a tres fundaciones con Buena Voluntad

Reciente

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Una actividad que hace la diferencia, es poder aportar a tres instituciones con la campaña «Gracias de corazón», para cambiar vidas. McDonald’s beneficia en esta oportunidad al Hospital Ortopédico Infantil, la Casa Ronald McDonald y a la A.C Buena Voluntad, una oportunidad para sumar

Esta campaña es muy importante y siempre su objetivo es unir fuerzas para lograr los objetivos, más en estas causas que son importantes. La dinámica es la siguiente, los clientes hacen su aporte de 1$ y a cambio reciben una tarjeta en forma de corazón, como constancia de su buena voluntad.

Pueden contribuir cuando compran algún producto en los restaurantes, Centros de Postre, en los McCafé de la franquicia, pueden acercarse y hacer su donativo en el mostrador, también ir directamente al Hospital Ortopédico Infantil, la Casa Ronald McDonald y a la A.C Buena Voluntad, que con los diferentes donativos, pueden ser parte de la felicidad de muchos. En cada uno de ellos, también hay corazones para comprar.

En cada una de las sedes que nombramos, tienen diversas necesidades que merece la pena apoyar. Conocimos la A.C. Buena Voluntad y quedamos enamorados de su misión, los valores que tienen y los hacen parte de su día a día y su pasión por ayudar a todos los que son parte de esta casita hermosa. Caroline Ruiz, su directora ejecutiva, nos brindó un recorrido por sus instalaciones y mostró en cada centímetro del lugar, la esencia que inspira y motiva a seguir, que son las ganas de superar las barreras, que tienen cada una de las personas que toman sus programas. Algunos de ellos conversaron sobre sus metas y lo feliz que viven este proceso de crecimiento e independencia, una acción que ratifica que este aporte va ayudar a sus avances.

Buena Voluntad con profesionalismo

Cada una de los especialistas que son parte de esta Asociación Civil, demuestran que aman su labor, todos buscan la forma, desde su área, de ser agente del cambio, de brindar herramientas y convertirse en aliados, para los personas que van todos los días, con la certeza de aprender y ser independientes. Reciben cursos de computación, empresas que deciden becar, conocen a fondo cada peldaño laboral y más.

La Asociación Civil de Buena Voluntad tiene 59 años en Venezuela, esta organización sin fines de lucro, se dedica a la capacitación e inclusión de personas con discapacidad: cognitiva, motora, intelectual, sensorial y psicosocial, a partir de los 17 años de edad.

«Nos gusta hablar de capacidades no de discapacidades.Para poder sostenernos, hacemos un millón de cosas, entre ellas la tienda, recibimos cosas usadas que están en muy buen estado, las vendemos a la comunidad a muy bajos precios, que compren algo bueno y con causa. Cualquiera puede donar y le dan una segunda oportunidad a las personas que recibimos aquí», comenta Caroline Ruiz, directora ejecutiva de la Asociación Civil Buena Voluntad. 

Tienen ahora 70 jóvenes que están preparándose, han insertado en el campo laboral 72 en este año, adicional hay 60 que esperan para ingresar, quieren crecer y atender a más población, por eso siempre buscan los recursos para ellos.

«Lo primero que hacen es una evaluación ocupacional, que determina las habilidades, destrezas e intereses, cuando ya sabemos que están listos para trabajar, inician el proceso de capacitación, nos enfocamos en el desempeño laboral, como ser un excelente profesional, en el área de habilitación social, comunicación asertiva, la tecnología que es importante y nos apoya un área de psicología», explica Caroline.

Les gusta hablar de la productividad de los jóvenes para las empresas, porque son los primeros en llegar, los más responsables, demuestran que sí se puede. «Venir, conocernos, saber sus necesidades, eso es importante, ahí vemos si hay una persona adecuada para el puesto de trabajo, revisamos la contratación y le hacemos un seguimiento», finaliza su directora.

spot_img

Compartir

Relacionadas