Basado en los principios de minimalismo, calidad y artesanía, el diseño danés ha cautivado al mundo durante décadas por su elegancia atemporal y funcionalidad. Y es por eso que BoConcept se ha convertido en la tienda de mobiliario más global de Dinamarca, con presencia en 65 países y más de 300 tiendas.
En colaboración con algunos de los diseñadores más respetados de Dinamarca y otros países, en septiembre de cada año la tienda lanza nuevas piezas según las tendencias mundiales en materia de interiorismo. Su nueva colección se llama New Kollektion, dissponible en el país para que todos los amantes del diseño nórdico le den ese toque tan moderno y simple, pero sin dejar de ser elegantes, que los caracteriza
“El hogar es nuestro espacio más importante: para expresarnos libremente, para recargar energías después de un día agitado y para ofrecernos protección ante un mundo cada vez más incierto. Por eso con la New Kollektion nos apoyamos en el poder del diseño para generar un efecto de profunda satisfacción” afirma la arquitecta María Gabriela Romero, quien posee en exclusiva la franquicia para Venezuela de la tienda.
BoConcept: Dos estilos y múltiples posibilidades
“Hasta ahora BoConcept tenía dos tendencias claras: Escandinava y Metropolitana; en la New Kollektion surge una coalición de estas dos tendencias y además se incorporan materiales y colores nuevos, lo que aumenta aún más las oportunidades de personalización” señala la arquitecta María Gabriela Romero.
El estilo Escandinavo se caracteriza por usar colores neutros claros y tranquilizadores (blanco, crema, beige), maderas claras y toques inspirados en la naturaleza para crear ambientes monocromáticos, muy luminosos.
La inspiración del estilo Metropolitano procede de la vida urbana: maderas oscuras, toques metálicos, tejidos afelpados y una paleta que va del negro a los verdes y azules, resultando una estética sofisticada y glamorosa.
Te puede interesar: ¡Scent-Scaping en tendencia! 5 ideas para perfumar tus espacios
Muebles versátiles y originales
La arquitecta María Gabriela Romero comenta la versatilidad de las nuevas piezas que este año agrega a su catálogo BoConcept, como el sistema de pared Calgary, que consta de distintos tipos de módulo (estanterías, cajones, almacenamiento con puertas) que hace posible que se adapte al espacio disponible y cumplir la función requerida.
La mesa Santiago, diseñada por Morten Georgsen, tiene curvas suaves, patas en forma de columna y topes que pueden personalizarse; está disponible en distintos formatos: mesa de comedor, de centro y auxiliar.
Otra novedad es el sofá flotante Salamanca, con un toque bohemio que recuerda la década de 1970. Diseñado por Henrik Pedersen con proporciones de gran tamaño y asientos de espuma súper suaves para un máximo confort, tiene un diseño modular y puede personalizarse en una variedad de textiles.
La tienda cuenta con un equipo de profesionales que brindan asesoría personalizada para hacer realidad el espacio deseado (casa, oficinas, locales comerciales, hoteles); además ofrecen consejos de decoración en línea a través de su página web.
“Nuestros clientes en Venezuela tienen la experiencia que ofrece BoConcept a nivel mundial: artesanía experta, acabados de calidad, herencia, trayectoria de más de 70 años, responsable y con una garantía de cuatro años en la mayoría de sus productos” afirma María Gabriela Romero.