¡Encantadora! Ana María Simón está feliz de volver a Venezuela con «Sin Cuenta»

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Ana María Simón se reencuentra con su público después de ocho años, un viaje que disfruta al máximo y además, se presenta en el Centro Cultural BOD, un recinto que significa mucho para ella, pero ahora a celebrar «Sin Cuenta», con una buena historia que compartir

Esta pieza fue escrita por Indira Páez y se cocinó a fuego medio, apenas estuvo lista como un monólogo, tal cual Ana María Simón se lo había sugerido, llegó como un regalo de su cumpleaños 49, lleno de buena energía y con las ganas de empezar.

De inmediato la actriz sumó a Albi De Abreu en la dirección y a Juan Carlos Martín en la producción, con el nombre de Venezuela como primicia, porque aquí quiere celebrar sus 50 años, en las tablas del Centro Cultural BOD, donde se despidió de su arte en el país, un por ahora, que ya inicia el borrón y cuenta nueva, desde el 14 hasta el 24 de septiembre, de jueves a domingo, para luego ir con esta maravillosa historia, a otras ciudades.

«Esto lo soñé tanto. Cada día creo más en la visualización, me he encontrado con mi gente, con mi país, mis primos, la ciudad en la que no uso el GPS, eso da una paz, porque me siento en casa, el hogar siempre da tranquilidad, reencontrarme con tantas personas ha sido bonito. Micaela está reconociendo a Venezuela, porque se fue a los 3 años, le pregunté: ¿Hija hasta ahora que es lo que más te ha gustado de estar en Caracas?, me responde: Mamá, que desde donde te pares se ve el Ávila, eso me mató», lo dijo Ana María emocionada.

El «Sin Cuenta» de Ana María

Este monólogo explora la vida de Carlota, una mujer con un gran potencial profesional y humano, que toda su vida se ha reprimido para satisfacer a su madre y complacer a su marido. El día de su cumpleaños número 50, Carlota regresa a la antigua casa de su madre, que ha fallecido pocos años atrás, para ofrecer en una venta de garaje, las pocas cosas que quedan de su progenitora. Estos objetos en venta, son la puerta para que Carlota relate, con humor negro, cómo ha sido su proceso de crecimiento personal, después de todo lo que le ha tocado vivir. Carlota renace, brilla en el escenario, lista para aprovechar, todo lo que la vida le ofrece para vivirla, como siempre ha querido hacerlo.

“Carlota es Carlota y yo soy yo, pero una de las cosas que más ilusión me hace de prestarle mi cuerpo y mi voz a este personaje, es que ambas queremos decir algo muy parecido: todo pasa. Y ambas nos hemos responsabilizado de nuestras vidas, porque a estas edades es cuando terminamos de entender que no somos víctimas de nadie, sino responsables de todo”.

Es una de las actrices y presentadoras, que son referentes de los medios de comunicación de Venezuela, su fuerza por seguir comunicando y disfrutar al máximo de la vida, es inspiración. En España, la televisión y la radio se han dejado conquistar por su talento y carisma, además que esta obra, también va a estar en la Madre Patria, algo que llena de orgullo a Ana María.

Cercana y con mucho arte

Todo es significativo para Ana María Simón, vive al máximo cada instante y este regreso es inolvidable para ella y todas las personas que anhelaban verla. Conserva sus raíces y es de las que ama ser parte de otras culturas.

«Lo que he tratado en esta segunda emigrada, como lo llamo, porque primero fue Miami y ahora España, es de mimetizarme con la cultura española, eso sí, ser yo, pero conocer su historia, costumbres y todo de ellos, cómo se atreven a tener sus vacaciones de verano, pero como venezolana que desea ser parte de cada cosa de allí, eso ayuda porque no dejas de ser tú», afirma la talentosa venezolana.

Se presenta en octubre en las ciudades de: Valencia el 1, Maracaibo, 5, Barquisimeto, 6, Mérida, 8, Acarigua-Araure, 12, Lechería el 13 y Margarita el 14 de ese mes, además planea una gira por países como Estados Unidos, Canadá, entre otros, y en España, inicia en noviembre, así que en Madrid van a poder disfrutar de su arte.

«Lo que quiero, es que la gente se vaya sintiendo, que puede hacer todo, olvidar la pregunta ¿ya pa’ que?, que frena el hacer cosas increíbles, cuando pasas esas barreras, te das cuenta que sí vale la pena, te sientes satisfecha, porque me atreví y eso, me llevó a descubrir cosas nuevas. Por ejemplo, ando en moto a esta edad, para mí era impensable, sentía que era peligroso, le tenía mucho respeto y me di cuenta de lo que me perdí, no quiero que eso me pase más. Que la gente salga con esas ganas, de hacer muchas cosas», finaliza la actriz.

spot_img

Compartir

Relacionadas