5 Películas imprescindibles de Tom Hanks (a propósito de su cumpleaños)

Reciente

Salón Cantón reactiva su app 3.0 (+5 platos que debes pedir con ella)

Salón Cantón es un restaurante especializado en gastronomía cantonesa...

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Tom Hanks, uno de los actores más queridos y talentosos del mundo, celebró este 9 de julio su cumpleaños 67. Con una prolífica carrera y decenas de títulos en su haber, hicimos la difícil selección de escoger las 5 películas imperdibles de este doble ganador del Oscar que alguna vez en tu vida tienes que ver.

Forrest Gump (1994)

Por esta cinta Tom Hanks obtuvo su segundo premio de la Academia como Mejor Actor. Catapultó a Hanks al estrellato. En esta épica de Robert Zemeckis, Tom, da vida a un joven con dificultades para aprender y un bajo IQ, cuya inocencia, simpatía y suerte lo lleva a la grandeza.

Toy Story (1995 / 1999 / 2010 / 2019)

Toy Story  no sería la misma si Tom Hanks no le diera su voz a Woody, al querido vaquero de Andy que teme ser suplantado por el astronauta de moda Buzz Lightyear. El trabajo de Hanks en estas cintas es pura alegría y en parte es la que las hace únicas. Es uno de sus trabajos más sentidos y por los que el público le tiene tanto afecto. Aquí no solo se ganó el corazón de los adultos, sino también el de los niños.

Splash (1994)

Antes de Forrest Gump, estuvo Splash, una fantasía romántica en la que un hombre citadino (Hanks), se enamora de una sirena (Daryl Hannah) que lo salva de morir ahogado y que luego revela su verdadera naturaleza en una bañera. Una de las películas más simpáticas de los noventa que hizo inolvidable a Hannah y que cimentó las bases en lo que Hanks se convertiría después: Un actor principal.

Philadelphia (1993)

Aquí hizo el papel de un hombre gay que contrae VIH y demanda a su empleador por despedirlo al enterarse de su enfermedad. Las escenas con Denzel Washington (que hace de su abogado y que claramente es homofóbico) son dignas de admirar y sin duda la actuación de Hanks es lo mejor de la película, tanto que gracias a este papel recibió su primer Oscar de la Academia como Mejor Actor.

A Beautiful Day in the Neighborhood (2019)

Esta cinta se basa en la vida del presentador infantil Fred Rogers a finales de los años 90 cuando ya había pasado de moda y empezaba a ser ridiculizado por los medios, sin embargo, logra impresionar a un cínico periodista que va a entrevistarlo. La actuación de Hanks está llena de detalles e incluso de excéntricos manierismo físicos y vocales de Rogers.

spot_img

Compartir

Relacionadas