¡Talento venezolano! Glass Marcano destacó al dirigir la Filarmónica de Bruselas

Reciente

Todo listo para recibir a Estopa en Venezuela

Falta poco para que Estopa llegue al país. Los...

¡La moda está de luto! Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fallece en Florencia a los 83 años...

Pádel Fest: el gran evento del pádel en Venezuela

Diez días de deporte y diversión, así es el...

Back to Black: el viaje a la oscuridad de Amy Winehouse

Back to Black, el muy esperado biopic de la...

La rebeldía de un amor en «Vidas Privadas» celebra su segunda temporada

Los protagonistas de esta divertida aventura comparten con el...

Natalia Jiménez se reencuentra con Venezuela para brindar 20 años de Antología

La artista española Natalia Jiménez se prepara para un...

¡Moda esencial! Avanti recibe a la marca Essens

La fiema anuncia su llegada a la prestigiosa tienda...

¡Las queremos ver ya! Las 5 películas más esperadas del 2024 (+ fechas)

Si bien los primeros meses del año el cine...

La venezolana Glass Marcano, es la primera mujer latinoamericana que dirige la Filarmónica de Bruselas. Su talento cautivó a casi 900 personas, por su pasión y maestría musical

Dos semanas antes, tuvo su debut al dirigir la Orquesta de la Cámara de Ginebra, Suiza, durante la Fête De La Musique. Luego de Bruselas se prepara para continuar su Tour 2023 por Europa, Canadá y Estados Unidos, con el apoyo de la agencia creativa especializada en planes de expansión, The Visionist Advisers (TVA), con sede en París y Nueva York.

Glass Marcano continúa deslumbrando al mundo con su talento. La dirección y su energía frente a la Filarmónica de Bruselas, conmovió al público asistente, al dirigir la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky en el Estudio 4 del Flagey, que cerró la noche repleto de espectadores de pie. Su próximo concierto será a finales de julio en el Festival De Música De Lerici, donde estará con la Orquesta Toscanini de Italia.

Durante los últimos dos años, la carrera de la directora de orquesta venezolana ha sido meteórica. En septiembre de 2020, Glass obtuvo el Premio de Orquesta en el concurso “La Maestra”, y desde entonces su ascenso ha sido constante. Este concurso internacional para mujeres directoras, fue creado en 2019 como una colaboración entre la Filarmónica de París y la Orquesta Mozart de París.

La trayectoria de Glass Marcano en el mundo de la música clásica, es especialmente notable, en un contexto en el que las mujeres siguen teniendo poca representación en las posiciones de liderazgo. Según un estudio encargado por La Maestra en 2022, solo el 8% de las orquestas en todo el mundo, están dirigidas por mujeres. La agencia global TVA continuará acompañando a Glass en el escenario internacional.

spot_img

Compartir

Relacionadas