Un nuevo revés viven los duques de Sussex y es que su contrato con Spotify, con el que habían negociado producir varios podcast ha llegado a su fin.
El comunicado va firmado por ambas partes y asegura que la decisión ha sido tomada de manera conjunta. A continuación te contamos los detalles que debes conocer de esta noticia.
El acuerdo
En 2020, luego de que Harry y Meghan tomaran la decisión de separarse de la realeza, se supo que entre varios de los acuerdos que tenían para hacer dinero, estaba en el de Spotify con el que habían acordado producir varios podcasts. De estos solo uno vio la luz, «Archetypes» de 12 episodios, en el que Meghan entrevistaba a personalidades femeninas y hablaban de cómo vivían los estereotipos en la sociedad y lo que había que hacer para derrumbarlos.
Las razones
Aunque en el comunicado no entra en detalles, lo cierto es que la decisión coincide con el cambio de políticas de Spotify. Hace unas semanas anunció que eliminaría 200 puestos de trabajo de esa división como parte de una «estrategia de re estructuración». Sin embargo, «Variety», informó, que la plataforma de música no estaba contenta con los resultados del podcast de la duquesa, «esperaban más».
Nuevos programas
Un vocero de Archwell Productions, la empresa de medios de la pareja, le dijo a The Wall Street Journal que “Meghan seguirá desarrollando más contenido en otra plataforma”, aunque no precisó cuál.
¿Cuánto perdieron?
Al ser consultado sobre el tema por el Daily Mail, Mark Borkowski, un gurú de las relaciones públicas, declaró que la cancelación de este contrato significa, para Harry y Meghan, una pérdida de 10 millones de dólares. El especialista opinó que es un revés para su ambición de convertirse en una marca de mil millones de dólares, dado que alejarse de Spotify significa no contar con el impulso de la que sigue siendo la plataforma líder en materia de podcast, un género que cobra cada día más audiencias.