¡Manifiesta tu destino! Ismael Cala: «La verdadera sabiduría es el entendimiento de lo que somos y no de lo que hacemos»

Reciente

¡Diseño Nacional! Luis Bisanti hace que la moda y la elegancia tengan un toque divertido

El diseñador venezolano Luis Bisanti, es un talento destacado...

¡De lujo! Plácido Domingo regresa a Venezuela y cantará con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

El tenor español Plácido Domingo, regresa con su "Tour...

El Urológico de San Román se moderniza para reforzar la salud cardiovascular

Para seguir con su misión de ofrecer una medicina...

Zuvid: alta cocina que se hace al vacío (+5 platos que debes probar)

Una propuesta gastronómica en la ciudad llega para ofrecer...

Analia Esaa celebra «Un nuevo comienzo» en la cima del cielo de Caracas

La artista plástica Analia Esaa, presentó su colección "Un...

5 películas imprescindibles de Pedro Almodóvar

Este 25 de septiembre el director manchego celebró su...

Dior se aparta de los tonos neutros y apuesta al color

Uno de los desfiles más esperados de la Semana...

¡Tecnología! La apuesta de Movistar que impulsa las telecomunicaciones y el entretenimiento

Entre "Conectados con" y la Feria Internacional de Telecomunicaciones...

Ismael Cala visita Venezuela con una conferencia de un tema que buscó entender, para transmitir ese conocimiento y ayudar a mejorar pensamientos. «Manifiesta tu destino», habla de siete aspectos que deben estar presentes y saber manejar, para que cada persona aprenda a barajear la ruta de su vida

Hacer y apostar por este tipo de eventos tiene un valor enorme para Ismael, él afirma que significa dejar un granito de arena en la conciencia de la sociedad, porque las personas van a multiplicar ese mensaje, además de ser el ejemplo de un cambio, que seguro van a inspirar a los demás. «Somos el cambio que queremos ver en el mundo».

El periodista y conferencista, Ismael Cala, nos tiene acostumbrados a la profundidad y sabiduría de sus mensajes, es una de esas personas que a donde llega, inspira, no solo por sus palabras, sino por ser testigos de su camino, en el que siempre procura dejar una huella a través de su mensaje verbal y de acciones.

«El tema del destino ha sido un concepto tergiversado, hay mucha gente que se cree impotente ante su destino, víctima del origen, la familia que le tocó al nacer, el pequeño pueblo, este es un mundo de almas que migran y cuerpos que fluyen. Es un concepto que siempre me trajo preocupación, porque escuché hablar a algunas personas de qué te depara y no puedo tener control. El destino tiene sus barajas, nosotros sabemos cómo barajar esas cartas, qué hacer, cómo interpretarlas, son los eventos que nos pasan que no podemos controlar».

Ismael Cala y el destino

Carisma, simpatía, una mirada transparente, dispuesto a ayudar, tiene una Fundación que apoya a niños y jóvenes de zonas vulnerables, en el aspecto de cultivar su mente y espíritu y hacer que tomen otra visión de la vida, elementos que muchas veces se descuidan por el aprendizaje de otras cosas, que suman, pero es necesario el conocimiento y manejar otras áreas como seres humanos.

«Es una experiencia basada en la necesidad que tengo de compartir con el mundo, las cosas que descubrí de adulto, que la educación que me dieron en la infancia me falló. Estamos hablando de inteligencia artificial y todavía estamos con el modelo de educación que hace siglos se instaló, cuando se creía que lo más importante era cultivar el intelecto y hacer de su cerebro un archivo reproductor de data, el mundo cambió pero la educación no, hacer creer que les va a ir bien si saben del mundo exterior, y nos deja huérfanos de sabiduría, eso me llevó tiempo, estudiar tendencias filosóficas, aprender de diferentes maestros, darme cuenta que la verdadera sabiduría, es el entendimiento de lo que somos y no de lo que hacemos. Nuestra identidad en occidente, se ha basado en el hacer, dime qué haces y te diré quién eres, en vez de, dime qué sientes, cómo eres y vibras, qué emanas al mundo y te diré quién eres», confiesa Cala.

El mensaje

Esta experiencia tiene siete aspectos, para estudiar y tener muy presentes, si no queremos ser víctimas de ese juego de azar, que la gente llama destino y sentirnos observadores conscientes y ser creadores de nuestra realidad.

«Voy hablar y demostrar con ejemplos, cómo esos aspectos cuando los comienzas a estudiar y a practicar, pueden hacer una diferencia, en como tú tomas la obra maestra de tu ruta personal y haces tu propia historia, reescribes, firmas un contrato de éxito, que es cuando en tu corazón hay paz, cuando en tu alma hay una conexión de una misión que trasciende, no solo estás produciendo para comprar cosas que necesitas, sino porque estás conectado, con la misión de ser útil, de dejar algo a los demás, desde tus dones y talentos», puntualiza Ismael Cala.

Con éxito se presentó en el Hotel Hesperia de Valencia el 15 de junio, también lo tienen en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo el 16 y el Centro Comercial Líder el 17 de junio. Las entradas ya están a la venta en Caracas Maketickets.

spot_img

Compartir

Relacionadas