Sophie, la duquesa de Edimburgo, antes condesa de Wessex, cada día cobra más protagonismo en los eventos reales ingleses, y es que la esposa del príncipe Eduardo (hermano menor del rey Carlos) brilla en cada evento en el que aparece. Esta vez fue en la renovada Battersea Power Station, a donde acudió con el príncipe William para ver la proyección del documental «Rhino Man».
La inesperada pareja parecer tener un común la defensa del medio ambiente y así como el haber hecho un frente en común como nueva cara de la monarquía inglesa junto con sus respectivas parejas, la princesa Kate y el príncipe Eduardo. Al respecto los medios europeos señalan que «Kate y Sophie» son una fuerza a tener en cuenta, tras convertirse en «las nuevas estrellas de la familia real». Es por eso que a continuación cinco datos que quizás no conocías de la cuñada del rey Carlos.
Era relacionista pública
Antes de entrar a la familia real Sophie tenía una exitosa carrera como relacionista pública. Trabajo para importante firmas inglesas como Capital Radio y MacLaurin Communications & Media. Fundó su propia compañía de PR, RJH Public Relations, la cual manejó por cinco años,
También fue víctima de los tabloides
Como todo miembro de la realeza, y sobre todo nuevo integrante, en su momento, hace más de 24 años, la prensa fue implacable con Sophie. Justo antes de su boda, en 1999, el tabloide «The Sun», publicó varias fotos de ella en topless. También fue víctima de pinchazos telefónicos donde se le escucha burlarse del primer ministro británico Tony Blair.
Es descendiente de la realeza
Su árbol genealógico indica que es descendiente del rey Henry IV de Inglaterra que estuvo en poder desde 1399 hasta 1413.
Tuvo un matrimonio modesto
A pesar de haberse casado con uno de los hijos de la reina Isabel, la boda de Sophie y Eduardo fue bien modesta para los estándares reales. No participó el Estado, ni la fuerza militar del país. Fue el príncipe Eduardo quien le dijo a su madre que no quería ser duque, sino conde y de Wessex, específicamente porque ese era el título de su personaje favorito de una obra de Shakespeare.
Infancia normal para sus hijos
Una de las decisiones que tomó la pareja fue que querían una infancia normal para sus hijos por lo que rechazaron el título de príncipe y princesa que les correspondían por ser nietos de reina, ni tampoco el tratamiento de su Alteza Real. Los chicos fueron a una escuela del pueblo donde viven e incluso Lady Louise trabajó en un jardín de la localidad antes de ganarse una plaza en la Universidad de St. Andrews, la misma a la que fue su primo William.