No hay duda de que «Guardianes de la Galaxia» le pertenece a James Gunn. El director de esta trilogía supo como hacerla suya desde un principio y eso se ve en cada una de las entregas. Ya en las salas de cine, la tercera parte de estos forajidos cierra de manera espectacular sus aventuras y le da paso a unos nuevos Guardianes, de los que creemos veremos más en el futuro. Pero, por lo pronto, te contamos por qué tienes que ir a ver esta película.
La historia de Rocket
El pilar fundamental de esta historia es este personaje. En esta entrega conoceremos el pasado de Rocket y por qué llegó a hablar y de hecho a comportarse como un humano siendo un animal. Su historia es conmovedora y sirve de base para el desarrollo de toda la película. Lo vemos desde pequeño y entendemos el valor que la amistad tiene para él.
Los personajes
Por supuesto que son los mismos, pero de una u otra forma se sienten diferentes, y es que cada uno lidia con sus pérdidas de la mejor manera que puede. Peter todavía continúa de duelo por la Gamora que perdió. Gamora es otra Gamora. Nébula trata de recomponerse de todas las vicisitudes que ha vivido y poco a poco se empieza a sentir que esto es una despedida.
La comedia
Si algo no ha perdido esta saga es la comedia. Los chistes entre Drax y Mantis siguen siendo tan buenos como siempre y todos los demás en el reparto aportan lo suyo haciendo el chiste perfecto en el mejor momento. Kudos a James Gunn por tan excelente guión y hacer que los guardianes nunca pierdan su esencia.
El villano
El Alto Evolucionado es el villano de esta película. Un científico loco que se cree superior a los demás y que ha hecho cosas deleznables a cambio de hacer una criatura perfecta, para crear una sociedad también perfecta, al mejor estilo de Frankestein. Chukwudi Iwuji se mete en la piel de este villano de manera magistral y nos regala una de las mejores actuaciones de toda la película.
La acción
¿Qué sería una película de los Guardianes sin acción? Pues no sería una cinta de estos héroes forajidos. Este Volumen 3 no decepciona y así como tiene momentos graciosos, serios y hasta de ternura, también tienen su buena dosis de acción y peleas increíbles.
Un buen cierre
A los pocos minutos del final comienza la despedida de todos estos personajes y da gusto ver que terminan todos en buenos lugares. Aunque probablemente veremos más de algunos de ellos en otras películas. No olviden quedarse para ver las dos escenas post crédito.