Te contamos 5 tradiciones del Carnaval en Venezuela

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Fiesta, baile, disfraces y muchas ganas de celebrar, son los protagonistas del carnaval, más en Venezuela, que en diferentes lugares tienen personajes tradicionales al ritmo de calipso

El Carnaval es la primera fiesta del año que dura varios días. En algunos países no se celebra, en cambio en Venezuela, es más que una costumbre llena de tradiciones, que inicia desde el viernes hasta el martes de la siguiente semana.

Lo más usual es que en las plazas públicas, parques y en otros recintos, los niños y los adultos se disfracen. Motivos, personajes y estilos hay muchísimos, lo más importante es disfrutar.

En Venezuela tenemos el Carnaval de El Callao, emblemático, significativo y la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, por eso es esencial conocer lo destacado de esta celebración.

Los diablos

Son un referente colorido, que bailan y desfilan con un tridente en mano, la idea es pinchar a los que vean, además de pedir dinero.

Tienen este nombre, pero son una representación religiosa y a la vez mágica del Carnaval.

Las Negritas

Muy típico y cómico. Lo usan las mujeres, se disfrazaban y elegían al hombre para disfrutar de la fiesta. Podían besar, bailar y lo que quisieran hacer, pero si ellos se pasaban, ellas los pinchaban con un palito de madera afilado.

En esa malla o mono enterizo de color negro que las cubre por completo, solo hay agujeros para los ojos, la nariz y la boca. Eso sí, la boca va pintada de rojo, collares exagerados, ropa interior que va por fuera, y algunas con las faldas o vestidos por encima.

Los disfraces de Carnaval

Entre la algarabía, es costumbre disfrazarse, especialmente los más pequeños, aunque los adultos lo disfrutan en grande.

Están los clásicos superhéroes, personajes de los comics, las tradicionales, princesas, bailarinas, los payasos y un sinfín de diseños, también los creativos, que cada año tienen más fuerza, como la harina pan, la comida, de una marca o una profesión.

Al ritmo del Calipso

En los Carnavales de El Callao, el calipso es un híbrido entre inglés y francés, como fruto de la gran población de Las Antillas que habitó en Venezuela por mucho tiempo.

Es una música y baile característico que recuerda las comparsas, caravanas de carnaval y las festividades de estos días.

Las Madamas

Llevan vestidos y accesorios coloridos, algunos parecen de época, bailan al ritmo del tambor y a veces del calipso. Hacen que todos se animen a mover el esqueleto.

Aparecen mucho en los desfiles que están otros personajes como los diablos. Tradiciones que se ven en algunos estados del país y ciertos lugares de la capital.

spot_img

Compartir

Relacionadas