¡Conoce los 5 carnavales más famosos del mundo!

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Los carnavales son una celebración propia de países cristianos y también no cristianos, que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana. Su origen no está muy claro, pero podría estar en relación con las fiestas paganas en la antigua Roma, y aunque la iglesia no lo admite como una celebración de tono religioso, está asociado con los países de religión católica. Es por eso que en distintas partes del mundo se celebra, y a continuación te contamos cuáles son los más famosos del mundo.

Río de Janeiro

El más famoso y considerado por el Récord Guinness como el de mayor asistencia cuenta hasta con 2 millones de asistentes y dura cuatro días. El Carnaval da su inicio en el Sambódromo Marques de Sapucaí, con la apertura de la celebración a través de la coronación del Rey Momo por parte del prefecto, quien entrega las llaves de la ciudad.

El evento principal será el desfile en el Sambódromo por parte de las escuelas de Samba, en las que se escoge a la mejor.

Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla tiene su origen remoto en el Carnaval que vino a América desde España. De ahí viene su espíritu de renovación y cambio parecido al que animó estas fiestas en Europa. La celebración es todo un acontecimiento en la costa colombiana. Tienen varias actividades como la Batalla de Flores, elección de la reina de carnaval, la guacherna, desfiles, letanías, comparsas y comedias.

Mardi Gras

La celebración de Mardi Gras está entre las más grandes y famosas del mundo. La temporada del Carnaval en Nueva Orleans, que remonta sus orígenes de la tradición católica, comienza el 6 de enero, la noche de Epifanía. Desde ese día, se empiezan a ver carrozas y bailes de máscaras. En la última semana del carnaval, se suceden muchas actividades a través de Nueva Orleans y las comunidades vecinas. Esta celebración reúne decenas de coloridas carrozas que desfilan por las calles. Además, los bares y clubs nocturnos de la famosa Bourbon Street celebran y organizan fiestas.

De Venecia

Durante 10 días, en el mes de febrero, las calles de Venecia se llenan de disfraces de los trajes de época del siglo XVII veneciano, dotando a la ciudad de una estética al más puro estilo Canaletto. Máscaras, plumas, colores y arlequines contrastan con la piedra y los puentes de Venecia. Durante el carnaval, también se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin invitación. Los precios de las fiestas también son altos, y una noche puede llegar a costar hasta 500€.

Notting Hill

Lo primero que hay que decir es que se celebra en agosto, no en febrero como los demás carnavales. Dirigida por miembros de la comunidad afrocaribeña británica, atrae a cerca de un millón de personas al año, convirtiéndolo en uno de los festivales callejeros más grandes del mundo y en un acontecimiento significativo de la cultura negra británica.

spot_img

Compartir

Relacionadas