Avatar es una de las obras maestras de James Cameron y superó las expectativas de los cinéfilos. Es una de las películas que tiene todo para llevarse el premio Oscar de la Academia
Parece mentira, pero pasaron trece años para que esta secuela estuviera lista. Los seguidores de esta historia la pedían incansablemente, lo mejor, es que fue un regalo magistral para todos, desde cada una de las personas que participaron, hasta para el público.
Realizar esta cinta tuvo costos altos, los actores usaron trajes especiales con cámaras adheridas, la idea era mostrar más allá del personaje y su diálogo, objetivo que lograron a la perfección, cada persona se sintió parte de Avatar.
Con este gran éxito de audiencia y la nominación a Mejor Película en los Premios Oscar, seguro quieren saber cada detalle que generó que este film, esté en esta categoría. “Avatar: El Camino del Agua”, también está nominada a: Mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido.
Curiosidades de Avatar: El Camino del Agua
Sam Worthington y Zoe Saldaña de nuevo interpretando a Jake Sully y Neytiri, ahora como padres que hacen todo lo posible para mantener unida a su familia. Protagonizan junto a Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis y Kate Winslet.
La historia se grabó en varios sets construidos especialmente para captar todos los movimientos de los actores, además de otros equipos como armas, plantas y más implementos utilizados para el rodaje. El set también estuvo rodeado de sensores y cámaras especiales.
Todo este mecanismo permite que en pantalla, se recree el impresionante mundo submarino donde se centra esta segunda parte de la película.
La historia se sigue desarrollando en la luna Pandora, el hogar de la tribu Na’vi. La idea de sus creadores es realizar cuatro películas más. La producción de algunas escenas de Avatar 3 , las grabaron durante el rodaje de esta secuela.
La serie de películas de Avatar tienen el enfoque en la importancia de la familia y el cuidado del medio ambiente. Pandora es una metáfora del planeta tierra.
Las escenas acuáticas las hicieron en Manhattan Beach, donde está Lightstorm, la compañía de producción de James Cameron y Jon Landau. El tanque tenía más de doscientos cincuenta mil galones, suficiente agua para permitir las condiciones oceánicas del mundo real, .
Avatar es una experiencia inmersiva, se debe a la tecnología mejorada 3D con la que se produjo la película. Todos los que la han visto, afirman, que se sienten en Pandora.
La grabación comenzó en septiembre de 2017 y duró aproximadamente dieciocho meses de trabajo en las escenas de las secuelas.
Cada planta, árbol y roca, fueron creadas en las computadoras, los avances significativos en iluminación, sombreado y renderizado, les permitieron completar tomas con mucha más complejidad que nunca.
La mayoría de las escenas de acción se filmaron en Wellington, Nueva Zelanda y para las otras cintas, James Cameron volverá a estos lugares.