Te contamos 5 tradiciones del Carnaval en Venezuela

Reciente

Todo listo para recibir a Estopa en Venezuela

Falta poco para que Estopa llegue al país. Los...

¡La moda está de luto! Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fallece en Florencia a los 83 años...

Pádel Fest: el gran evento del pádel en Venezuela

Diez días de deporte y diversión, así es el...

Back to Black: el viaje a la oscuridad de Amy Winehouse

Back to Black, el muy esperado biopic de la...

La rebeldía de un amor en «Vidas Privadas» celebra su segunda temporada

Los protagonistas de esta divertida aventura comparten con el...

Natalia Jiménez se reencuentra con Venezuela para brindar 20 años de Antología

La artista española Natalia Jiménez se prepara para un...

¡Moda esencial! Avanti recibe a la marca Essens

La fiema anuncia su llegada a la prestigiosa tienda...

¡Las queremos ver ya! Las 5 películas más esperadas del 2024 (+ fechas)

Si bien los primeros meses del año el cine...

Fiesta, baile, disfraces y muchas ganas de celebrar, son los protagonistas del carnaval, más en Venezuela, que en diferentes lugares tienen personajes tradicionales al ritmo de calipso

El Carnaval es la primera fiesta del año que dura varios días. En algunos países no se celebra, en cambio en Venezuela, es más que una costumbre llena de tradiciones, que inicia desde el viernes hasta el martes de la siguiente semana.

Lo más usual es que en las plazas públicas, parques y en otros recintos, los niños y los adultos se disfracen. Motivos, personajes y estilos hay muchísimos, lo más importante es disfrutar.

En Venezuela tenemos el Carnaval de El Callao, emblemático, significativo y la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, por eso es esencial conocer lo destacado de esta celebración.

Los diablos

Son un referente colorido, que bailan y desfilan con un tridente en mano, la idea es pinchar a los que vean, además de pedir dinero.

Tienen este nombre, pero son una representación religiosa y a la vez mágica del Carnaval.

Las Negritas

Muy típico y cómico. Lo usan las mujeres, se disfrazaban y elegían al hombre para disfrutar de la fiesta. Podían besar, bailar y lo que quisieran hacer, pero si ellos se pasaban, ellas los pinchaban con un palito de madera afilado.

En esa malla o mono enterizo de color negro que las cubre por completo, solo hay agujeros para los ojos, la nariz y la boca. Eso sí, la boca va pintada de rojo, collares exagerados, ropa interior que va por fuera, y algunas con las faldas o vestidos por encima.

Los disfraces de Carnaval

Entre la algarabía, es costumbre disfrazarse, especialmente los más pequeños, aunque los adultos lo disfrutan en grande.

Están los clásicos superhéroes, personajes de los comics, las tradicionales, princesas, bailarinas, los payasos y un sinfín de diseños, también los creativos, que cada año tienen más fuerza, como la harina pan, la comida, de una marca o una profesión.

Al ritmo del Calipso

En los Carnavales de El Callao, el calipso es un híbrido entre inglés y francés, como fruto de la gran población de Las Antillas que habitó en Venezuela por mucho tiempo.

Es una música y baile característico que recuerda las comparsas, caravanas de carnaval y las festividades de estos días.

Las Madamas

Llevan vestidos y accesorios coloridos, algunos parecen de época, bailan al ritmo del tambor y a veces del calipso. Hacen que todos se animen a mover el esqueleto.

Aparecen mucho en los desfiles que están otros personajes como los diablos. Tradiciones que se ven en algunos estados del país y ciertos lugares de la capital.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¿Quién se vistió mejor? Los mejores y peores vestidos de la noche de los Emmys

Las alfombras rojas son una oportunidad extraordinaria para sacar...

Grupo Médico Santa Paula ofrece confort y nuevos espacios a sus pacientes

El Grupo Médico Santa Paula tiene hotelería clínica, un...