Winnie the Pooh, mundialmente conocido por las adaptaciones de Disney, fue creado por Alan Alexander Milne quien se inspiró en su hijo y su peluche favorito para escribir los cuentos de este oso gordito amado por millones de niños, pero ¿Sabías que la historia de Pooh no es tan tierna como su personaje? y que su día se celebra todos los 18 de enero por ser el aniversario del fallecimiento de su autor. A continuación te contamos lo que quizás no sabes de este oso.
Inspirado en un juguete
A diferencia de la creencia popular Winnie the Pooh no está inspirado en un oso de verdad, sino en uno de juguete. En el peluche que su hijo Christopher Robin Milne tenía. Lo que sí esta inspirado en un oso de verdad es el nombre, y es que Alexander le puso así a su personaje gracias a una osezna que estaba en el zoológico de Londres y que se llamaba Winnie.
Te puede interesar: La casa de Winnie Pooh es real ¡Y la puedes alquilar!
El Bosque de los 100 Acres existe
El idílico bosque donde vive Pooh y toda su pandilla de amigos existe. Forma parte del bosque Ashwood, en East Sussex, Inglaterra. De hecho todos los lugares que aparecen en los cuentos son reales debido a que el autor se inspiró en los sitios que solía frecuentar su hijo con sus amigos.
Cada personaje representa un trastorno mental
Un artículo publicado en el Diario Médico Canadiense “Patología en el Bosque de los 100 acres: una perspectiva del desarrollo neurológico en A.A. Milne”, se dice que cada personaje de la historia representa un trastorno mental clínico. En el caso de Pooh explican que tiene TDAH y TOC, tiene funcionamiento intelectual limitado, una alimentación deficiente y es obeso. Cerdito por su parte tiene trastorno de ansiedad. Igor, el burro, el depresivo, y Conejo es un narcisista.
Hay una película de terror de Winnie the Pooh
En 2022, luego de que Disney ya no tuviera la exclusividad de los derechos del cuento de Milen, una productora independiente hizo la película «Winnie the Pooh: Blood and honey». En la película Pooh y Cerdito se convierten en asesinos y van dejando una estela de sangre, luego de que Christopher Robin los abandonara.
Es el único oso con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Aunque no es el único personaje animado que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, si es el único oso que la tiene. La ceremonia fue en abril de 2006. Otros dibujos animados tienen también su estrella, como Mickey Mouse, la rana René y Bugs Bunny.