Cada año la enciclopedia culinaria online TasteAtlas elabora un ranking con los países que tienen una cocina de altura y que sobresale por su calidad y sabor. La lista se hace en base a las votaciones de los usuarios que evalúan: comidas, ingredientes y bebidas. Este atlas mundial de sabores se ha convertido desde su lanzamiento en 2018 en una exhaustiva herramienta para que los viajeros sepan lo que se puede comer en cada rincón del planeta. A continuación te contamos cuáles fueron los países que destacaron por sus cocinas.
Italia
El país mediterráneo quedó en el primer lugar del conteo. Los usuarios destacaron sus pizzas y sus pastas como la comida de placer por excelencia. También destacaron los risottos y la pasta carbonara, la cual resaltar la publicación se hace con la yemas de los huevos y no con crema de leche.
Grecia
Aunque su conocida no es de la más popular, este año Grecia quedó en segundo lugar. No se puede negar que cada día que pasa su gastronomía se internacionaliza más y más y es por eso que destaca en esta posición. Y es que no es necesario viajar hasta esta nación para comerse un sabroso gyros o platos de cordero.
España
La madre patria quedó en un merecido tercer lugar. Los viajeros refieren que la variopinta gastronomía del país ibérico es digna toda de apreciar. Desde su jamón de bellota, estofados y pasando por los icónicos camarones al ajillo, todo se tiene que probar.
Japón
No hay duda de que en el lejano oriente se hace buena comida. Su gastronomía cada vez está más internacionalizada y occidente prefiere cada vez más el sushi y los ramen. Sin embargo, quienes viajan a este lejano destino, además de comer sus platos más populares, optan cada vez más por la carne de kobe.
India
Reconocida por su inconfundible gastronomía, la India, entra entre las primeras cinco posiciones. Su cocina es exótica, especiada y potente. Y hay para todos los gustos, desde los puestos callejeros. hasta los elegantes restaurantes. Eso sí, la enciclopedia destaca que no es una cocina para todos los estómagos.