Cuando inicia el año empezamos a evaluar muchas cosas, entre ellas la ropa, estilos y el calzado, este último una pieza fundamental el el look
Siempre es bueno renovar y darle un toque fresco a nuestro estilo, más si son por indispensables de nuestro outfit, además, es importante elegir no solo los que nos gustan o se adaptan a nuestra personalidad, también los que realmente van a tener un buen uso durante todo el año.
Éste es uno de los años en los que más variedad tenemos. Desde clásicos que se reinventan una temporada más a modelos que, probablemente no esperabas. Compartimos algunos estilos que marcarán pauta este año.
Botas metalizadas
Este calzado ya se veía a finales del año pasado, ahora serán una de las piezas más buscada. Las botas metalizadas aportan mucho brillo a los looks, con diseños glitter, tonos metalizados y un efecto espejo en su textura.
Zapatos con borreguito interno
Como sabemos, la moda es cíclica, y este tipo de zapatos se usaron en 2000. Botas o suecos forradas con tejido de borreguito, que ahora evolucionan en otras versiones. Tendrá más receptividad en algunos países, como para la temporada de otoño e invierno.
Plataformas
Comenzaron a verse en el último trimestre de 2022, en pasarelas, especialmente en la de Valentino y es un infaltable en las de Agatha Ruiz de La Prada. Este tipo de zapatos están otra vez entre las nuevas propuestas. No solo el tono rosa va a predominar en estos modelos, también blanco y negro.
Tenis o calzado deportivo
Seguirán en tendencia, aunque ahora se suma algunos con estilo vintage, casuales con suela de goma. Un look desenfadado con mucha personalidad y que puede funcionar para muchas ocasiones, además son cómodos y hay muchos modelos.
Sandalias minimalistas
Las sandalias con una sola tira, con cruces delicados, destalonadas y de tacón discreto, las que combinen con nuestro vestuario. Una versión 2.0 de las clásicas, que evoluciona hacia un diseño más sofisticado.
Mocasines y Botas punk
Mocasines y botas negras, de tacón alto o plano, con accesorios o cadenas, con una suela gruesa y pesada. Existen algunas con diseños propios y otras convencionales de acuerdo a este estilo. También se puede combinar con vestidos cortos satinados, y por supuesto, una chaqueta de cuero.