Para nadie es un secreto que las infusiones cuentan con multitud de propiedades, indicadas para distintos problemas de salud o para prevenir los mismos. Preparadas con hierbas naturales, las infusiones, al tomarlas frías potencian sus beneficios, y por ende resultan más beneficiosas para el organismo.
Investigadores suizos realizaron un experimento (con una muestra de personas muy reducida) con hierba mate, la bebida más popular de Uruguay, Argentina que demostró los efectos que experimentó un grupo de jóvenes adultos que la tomaron fría frente a quienes lo hicieron caliente. Los resultados fueron reveladores, se estableció que quienes la bebieron fría tenían más energía. A continuación te presentamos 5 infusiones y sus beneficios para la salud.
Flor de Jamaica
Una de las más populares. Aunque la tradición es tomarla caliente, desde hace tiempo hemos aprendido a tomarla fría. No solo es sabrosa y refrescante, sino que es desinflamatoria y tiene propiedades laxantes.
De hinojo
Una de las favoritas a la hora de calmar o mejorar problemas estomacales. Destaca también por ser antiespasmódico y diurético,esto es gracias a los flavonoides y esteroles que figuran entre sus principios activos más valiosos.
Frutas y bayas
Frutos rojos como la frambuesa, fresa, cereza, mora y las bayas como los arándanos, además de tener un rico sabor y mucha vitamina C, también contienen pigmentos en su piel que ejercen una acción antioxidante y antiinflamatoria.
Cúrcuma y jengibre
Estas especias destacan por ser muy aromáticas. Ayudan a combatir los radicales libres y el envejecimiento celular. También es antiinflamatoria, facilita la digestión, circulación y se ha determinado que la cúrcuma tiene propiedades anticancerígenas.
Té verde con limón y hierbabuena
Casi que una limonada. El té verde estimula el metabolismo y ayuda a perder volumen, por lo que es un gran ayudante a la hora de intentar perder peso. Otro de sus beneficios es que potencia la agilidad mental y el pensamiento.