La reconocida pintora mexicana creó su propio estilo artístico, mezclando aspectos de su vida con la naturaleza y la identidad mexicana. Además, se convirtió en un ícono del feminismo por la forma en la que vivió su sexualidad en intensos y tórridos romances. La pasión y el arte se unieron en su vida, trayendo consigo el icónico personaje que conocemos hoy. Aquí todos los detalles sobre los amores de Frida Kahlo.
Chavela Vargas
A sus 80 años, la cantante costarricense admitió públicamente sus preferencias sexuales, confesando así que mantuvo una relación amorosa con Frida Kahlo.
Aunque no hay pruebas que lo demuestren, la artista mexicana escribió una carta al poeta Carlos Pellicer en la que le cuenta su primer encuentro con Chavela Vargas, admitiendo que no dudaría en desnudarse para ella si se lo pidiese.
Nickolas Muray
Aunque la relación que mantuvo con el fotógrafo estadounidense fue romántica y duradera, la artista mexicana decidió terminarla debido a su amor por el pintor mexicano Diego Rivera.
León Trotski
Durante su estancia en México – junto a su esposa en la Casa Azul de Coyoacán en la Ciudad de México -. surgió un amorío ocasional entre el político ruso y Frida Kahlo.
Hay rumores que mencionan que la pintora inició este romance como una venganza a su esposo, Diego Rivera, por sus múltiples infidelidades.
Alejandro Gómez Arias
Un amor de jóvenes. Gómez fue uno de los hombres más importantes de la vida de Frida porque estuvo presente en el momento del accidente de autobús que marcó su vida.
A su vez, tuvieron que mantener su relación en secreto porque se dice que no contaban con la aprobación de los padres de la artista.
Te podría interesar: ¡Mujeres en el arte! 8 increíbles pintoras que lograron dejar su alma en los lienzos
Isamu Noguchi
A mediados de década de 1930 inició su relación con Isamu Noguchi. Se dice que los artistas estuvieron a punto de comprar un departamento juntos, pero sus planes no siguieron adelante porque Diego Rivera los descubrió y se vieron obligados a terminar la relación.
Jacqueline Lamba
La pintora francesa y Frida Kahlo se conocieron cuando Jacqueline escapó junto a su esposo André Bretón de la amenaza Nazi y se refugiaron en casa de la mexicana. Esta unión marcada en las cartas y poemas que Frida escribía para ella.
“El barco y el muelle y la ida, que te fue haciendo tan chica, desde mis ojos, encarcelados en aquella ventana redonda que tú mirabas para guardarme en tu corazón. Todo eso está intacto. Después vinieron los días, nuevos de ti. Hoy, quisiera que mi sol te tocara”, se lee en una de las cartas de la pintora.
Diego Rivera
A pesar de ser una relación tumultuosa y llena de infidelidades por parte de ambos, este es considerado por muchos como el gran amor de Frida Kahlo.
Diego Rivera y la pintora mexicana se casaron en dos ocasiones, aunque los padres de Frida se opusieron la primera vez porque el muralista era 20 años mayor.
“Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida: uno es del tranvía, el otro es Diego. Diego fue el peor de todos”, comentó la mexicana. Esta unión influenció su arte y tras su muerte, el muralista aseguró que ella había sido lo mejor que le había pasado en toda su vida.