En los meses de junio y junio la lavanda se deja ver en todo su esplendor. Desde la provenza francesa hasta Japón, diversos campos de lavanda son dignos de admiración. Su coloración azul violeta y su aroma, hace que estos sean unas atracciones turísticas donde resaltan la naturaleza y la belleza. A continuación de te mostramos los 5 campos de lavanda más bellos del mundo.
Valensole (Francia)
En la provenza francesa se encuentra el pueblo de Valensole, uno de los tantos lugares donde crece la lavanda. En estos meses decenas y decenas de kilómetros de campos violetas se extienden en torno a esta localidad medieval, situada en el extremo norte del Parque Regional del Verdon. También tienen un «Festival de Lavanda» que se celebra el 3 de julio.
Guadalajara (España)
A pocos kilómetros de Madrid, en Brihuega (Guadalajara) se encuentra una de las plantaciones más importantes de lavanda en España. Su punto más espectacular es entre mayo y julio. En este último mes se celebra un festival abierto a todo público en el conocido Jardín de la Alcarria para hacerle honor a la recolecta de lavanda con conciertos en medio de los campos de lavanda. El único requisito que se pide es que las personas vayan vestidas de blanco.
Toscana (Italia)
Este paraje italiano es muy conocido por sus olivas, pero la lavanda también se da y en forma maravillosa. Además de los jardines y campos de esta zona donde crece como cualquier otra hierba, también hay espectaculares granjas donde la cultivan para fines cosméticos o medicinales. Igualmente en algunas de estas granjas ofrecen tours para pasar el día, ver cómo se hacen cosméticos y recibir sesiones de aromaterapia.
Hokkaido (Japón)
En esta ciudad nipona encontramos grandes extensiones de cultivos de esta flor. Existen granjas, que al igual que en Italia, ofrecen experiencias con la lavanda. Se dice que los mejores aceites de lavanda del mundo son de esta ciudad y también los helados.
Frutillar (Chile)
Sí, en Latinoamérica podemos disfrutar de este espectáculo en la ciudad de Frutillar en Chile. Es una casa que tiene una siembra de lavanda de 3.600 plantas de esta flor. Se puede disfrutar del hermoso paisaje y también de los productos que hacen con la flor como las mermeladas de arándano con lavanda, té o un clásico pie de limón.