¡Talento venezolano! El neoinformalismo de Filomena Petrucci conquista la GAN

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Con explosiones de colores y la libertad como instrumento, Filomena Petrucci exhibe por primera vez en la Galería de Arte Nacional como parte de los artistas CINAP (Centro de Investigación Nacional para las Artes Plásticas). 


Un neoinformalismo muy personal 

Filomena Petrucci con su obra «Llena de color» en la GAN.


Desde pequeña sintió fascinación por los colores, pero su carrera artística comenzó mucho tiempo después cuando su hobby de crear, se convirtió en su pasión diaria. Con chorreos de colores y pinceladas fuertes, Filomena Petrucci enfoca su creatividad en el neoinfirmalismo, un movimiento que le da libertad creativa sin ningún tipo de restricciones:
El arte para mi era un hobby, me apasionó desde muy pequeña. Nunca tuve miedo de mezclar los colores. Toda mi formación es autodidacta y producto de la experimentación”, asegura la artista que ha trabajado con collage, surrealismo y figurativo. 
Su exhibición en la Galería de Arte Nacional resulta un sueño hecho realidad para la artista: “Yo lo soñaba pero lo veía lejano, hasta que comencé a pensar que si otros lo habían logrado yo también podía. Ver mis cuadros aquí es increíble”, cuenta Petrucci. 


Como característica fundamental de su trabajo, resalta el uso de materiales reciclados como parte de sus obras. Zarcillos, collares y cuentas de pulseras, hacen vida en cada creación mezclándose de forma perfecta y casi imperceptible.
“Esas cosas cumplieron una función estética en la bisutería y se rompió. Para el hombre, cumplió la función y estaba lista para ser desechada, yo las rescato y les busco otra función”, comenta. 
Inspirándose en el cielo para el fondo de sus cuadros y usando la naturaleza como su musa, el neoinformalismo de Filomena Petrucci es dinámico y espontáneo, aunque absolutamente todos los rincones de sus cuadros están bien calculados y nada es dejado al azar. 
Su exhibición fue curada por Orlando Campos y está disponible en los espacios del CINAP de la Galería de Arte Nacional de jueves a domingo de 10:00 am a 4:00 pm. 
Si quieres saber más sobre su trabajo, encuéntrala en @F.Petrucci_Arte

spot_img

Compartir

Relacionadas