Sofía Jirau es una puertorriqueña de 25 años con síndrome de Down que ha sabido superar los inconvenientes de la vida. De esta manera, la joven se convirtió en el fichaje histórico de la empresa estadounidense de lencería Victoria’s Secret. Para llegar hasta ahí ha recorrido un largo camino, aquí todos los detalles.
Una carrera sin límites
Para Sofía Jirau su condición nunca fue impedimento para alcanzar su sueño: ser una importante modelo internacional de pasarela.
Con 22 años, la puertorriqueña debutó como modelo el 26 de marzo de 2019. Desde ese momento, fue incluida en la lista para participar en desfiles e importantes campañas gráficas.
A su vez, es una de las pocas modelos con síndrome de Down que han participado en Semana de la Moda de New York.
Con actitud optimista y un objetivo fijo, realizó diversas actividades: lanzó ropa y accesorios Alavett, actuó en una obra de teatro con «I love it» y trabajó para Vogue y People.
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Su llegada a Victoria’s Secret
Victoria’s Secret está lanzando una campaña de inclusión, ‘Love Cloud Collection‘, representada por 18 mujeres. De esta manera, buscan celebrar la vida del género femenino sin importar su condición o su raza.
El 17 de febrero la marca anunció la propuesta publicitaria y dentro de ella desfila Sofía Jirau junto a modelos como Devyn García, Adut Akech, Hailey Bieber, Paloma Elsesser y Sabina Karlsson.
Por ello, a través de sus redes sociales, la modelo puertorriqueña comunicó la noticia. «Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria’s Secret!«, señaló.
«Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!», añadió en la publicación.
Defensora de su comunidad
Además de modelo y empresaria, Sofía defiende a la comunidad con síndrome de Down. Así, en octubre del año pasado lanzó una campaña en Limitless.
En este sitio web se desacreditan los mitos sobre la comunidad y la creencia de que no pueden ser empleados. La joven se ama a a sí misma y esta fuerza motriz está inspirando al mundo a hacer lo mismo.