¿Quién es Jessica Jacinto? La modelo venezolana con síndrome de Down que prueba el valor de la belleza

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Un camino lleno de dificultades y barreras que la han impulsado a seguir adelante y a esforzarse por cumplir sus metas. Con 22 años, Jessica Jacinto es una modelo venezolana que ha inspirado a todos con su historia. Aquí todos los detalles.

Conociendo su verdadera pasión

La gimnasia, la natación y el atletismo habían tocado la puerta de Jessica Jacinto mientras estudiaba en bachillerato, pero eran actividades que no la hacían feliz.

Gracias a una invitación inesperada, para un concurso de belleza para niñas con síndrome de Down, su madre Yanira Faride se dio cuenta de la pasión de su hija.

En una entrevista para el podcast Asperger para Asperger, Yanira Faride, madre de Jessica, explicó: «Todo comenzó por un Miss Down al que la invitaron. Lo tomé como una experiencia para ella, pero vi que en la tarima modeló sin haber tenido clases, ni ningún tipo de experiencia y se desenvolvió de una manera».

Faride, al notar la equivocación, decidió que su hija se dedicara a lo que realmente le gustaba. «Para mí ser modelo es como estudiar una carrera que te gusta […]. Se necesita dedicación y estar innovando para superarte a ti misma”, afirmó Jacinto para el portal Genial.

Te podría interesar: Sofía Jirau: La primera modelo con síndrome de Down que hace historia en Victoria´s Secret

Un espacio para conectar

Desde hace 4 años, Jessica y su madre crearon la cuenta de Instagram @jessica_model99 para dar a conocer su trabajo. Así, ha ido abriendo un espacio para ella en el mundo de la moda, llegando a mostrar su personalidad y estética propia.

Aunque este es un ambiente competitivo lleno de estereotipos, Faride declaró en una entrevista a San Diego Digital News que su hija busca eliminarlos y lograr mayor inclusión para aquellos que tienen su mismo sueño.

Más allá del modelaje

Jessica Jacinto no se dedica exclusivamente al modelaje profesional. La joven venezolana se convirtió en brigadista certificada de la Cruz Roja venezolana, al participar en un proyecto de la seccional Carabobo-Valencia: “Somos diferentes, pero no inferiores”.

“Ser brigadista de la Cruz Roja fue una experiencia muy bonita y educativa, de la cual me siento muy orgullosa. El proyecto me demostró que podía hacer todo lo que me propusiera y que podía realizar varias actividades. Es por eso que estoy en una academia de baile y en patinaje”, dijo Jacinto para el portal Genial.

spot_img

Compartir

Relacionadas