Siendo una de las pocas fotógrafas de bodas en Venezuela, @ByDanielaGM se ha convertido en una de las favoritas de las novias. Su sensibilidad y empatía al momento de capturar recuerdos, hacen de su trabajo un sueño inolvidable. Conversamos con ella y nos contó cuáles son las claves para una buena relación novia-fotógrafo y, además, cuáles son las fotos que NO pueden faltar el día de tu boda.
Una fotógrafa con experiencia
@ByDanielaGM, estudiaba periodismo audiovisual cuando comenzó a trabajar en el mundo de las bodas. Colaborando con cineastas, aprendió la magia de capturar los recuerdos en video y poco a poco, desarrolló su propia visión: “Mis videos eran muy interactivos, parecían un video clip en la época en la que los videos todavía eran clásicos y eso me ayudo a establecerme en el mundo de las bodas”.
Con más de 5 años de experiencia como camarógrafa de bodas, decidió probar con la fotografía en una ocasión muy especial: la boda de su mejor amiga y fue un despertar creativo: “Tomar las fotos de la boda de mi amiga fue especial, pude ser testigo en primera fila de todos los detalles de su boda y así me tomo todas las bodas de mis novias, disfruto ser la testigo principal, viendo y capturando todo lo que pasa ese día”.
Logrando traducir con cada click la visión de sus novias, @ByDanielaGM personaliza por completo la experiencia según los deseos de cada boda: “Mis fotos tienen un estilo romántico, clásico, pero también es atrevido. Busco que mis novias se vean como modelos, impecables, pero también interesantes. Juego con ellas, las hago sentir cómodas y luego tenemos ese resultado donde las hago felices con las fotos de su evento”, explica.
“Ponerme en el lugar de las novias es mi secreto”
Con la sensibilidad de una romántica y la visión de guardar por siempre los recuerdos, @ByDanielaGM explica que el éxito de cada foto está en la empatía que hay detrás: “Mis primeros pasos como fotógrafa de bodas fueron positivos porque entendí lo que querían mis novias, ponerme en su lugar, es mi secreto”, confiesa.
Para poder lograr una conexión con sus novias antes de la boda, Daniela mantiene reuniones constantes en las que se discuten cuáles son las metas con las sesiones fotográficas: “Es súper importante conversar con los novios, que ellos te cuenten sus expectativas, sus miedos. A las novias siempre les preocupa algo. Hay quienes quieren fotos específicas. Lo importante es involucrarse en el evento como si los novios fueran tus amigos o un familiar”, explica.
Entendiendo que una boda puede estar llena de nervios y estrés, la experta asegura que la clave está en confiar en los proveedores dejarlos hacer su trabajo.
Además de ser la fotógrafa de sus novias, @ByDanielaGM se convierte en una amiga más que celebra con ellas: “Los nervios de las novias siempre van a existir, es importante que nosotros les demos apoyo, que conversemos con ellas, les mostremos las fotos, las hagamos posar, sin abusar de ellas, sin cansarlas y animarlas a que coman, porque hay unas que se ponen super nerviosas y no quieren comer. Es ser un elemento distractor y ayudarlas a disfrutar ese momento”, comenta.
Te podría interesar: ¡Lo diseñó ella! Todo lo que debes saber sobre el vestido de novia de Meghan Markle
Las fotos que NO pueden faltar
@ByDanielaGm se adapta por completo a la visión de sus novios y también, se deja llevar por la intuición dependiendo de la locación: “Lo importante es saber aprovechar el momento y los espacios”.
En el proceso de planificación, estudia cuáles son los requerimientos de las novias, si quieren algunas fotos específicas y cuál es su visión para poder darles recuerdos inolvidables.
Como fotógrafa de bodas, no pudimos evitar preguntarle cuáles serían las fotos que NO podrían faltar en SU propia boda y nos respondió:
“El día de mi boda me encantaría tener un vestido larguísimo, gigante, modo realeza inglesa y las 5 fotos que me encantaría tener: un retrato con el velo, una foto en la iglesia con el beso, una foto de mi cargada en el aire, una foto post boda moviendo mi vestido y el cabello super espontáneo y una foto con los zapatos. Para mí los zapatos de una novia son tan importantes como el anillo”.
Si quieres ver el trabajo de @ByDanielaGM, puedes hacer click aquí.