Leer los escritos de William Shakespeare no es fácil, pero – a pesar de su complejidad – sus historias son de las más famosas gracias a los temas que tratan. Por ello, muchos cineastas se han sentido atraídos por estas obras y las han llevado a la gran pantalla. Aquí las mejores adaptaciones de Shakespeare a la gran pantalla.
Romeo + Juliet, 1996
Un clásico de los años 90 bajo la dirección de Baz Luhrmann, quien transformó la historia de amor de Romeo y Julieta en un sueño de color neón y estilo.
Esta es una de las adaptaciones de Shakespeare en las que los protagonistas – Leonardo DiCaprio y Claire Danes – dejan sin palabras con su romance trágico. El vestuario, los sets y la fotografía son destacables.
Hamlet, 1996
Antes de adaptar las novelas de Agatha Christie, Kenneth Branagh hizo una de las adaptaciones de Shakespeare y es de las mejores.
El director se alejó de lo convencional. Branagh creó un contexto más moderno lleno de color, sin dejar de lado la esencia y la temática oscura de la historia original.
Te podría interesar: ¿Te gusta leer? Estos son los 5 libros más influyentes de los últimos 125 años (TIENES que leerlos)
Coriolanus, 2011
Esta versión del clásico cuenta con Gerard Butler y Ralph Fiennes como protagonistas. En esta película se cuenta la historia de un héroe desterrado de Roma, que debe crear una alianza con uno de sus enemigos para vengarse de la ciudad que lo rechazó y los políticos corruptos que lo llevaron al exilio.
The Tragedy of Macbeth, 2021
Para Apple Tv+ Joel Coen se encargó de adaptar unas de los libros más icónicos de Shakespeare, con Denzel Washington y Frances Macdorman como Macbeth y su esposa.
Este es un proyecto lleno de simbolismo y personajes clásicos a blanco y negro. En esta oportunidad, Coen le da un giro diferente a la historia con las tres brujas – personajes que juegan un papel clave y donde destaca la actuación de Kathryn Hunter.