Los árboles de Navidad, son tradición en distintas partes del mundo. El clásico pino adornado con bambalinas, guirnaldas y luces es tradición en la mayoría de los países de occidente. Desde hace años, algunas localidades, colocan año tras año el icónico árbol en plaza y centros comerciales, lo que los hace todo un acontecimiento. A continuación te presentamos los 5 árboles de Navidad más bonitos del mundo.
Zócalo, Ciudad de México
El árbol de Navidad del Zócalo en Ciudad de México, es una de las atracciones navideñas más esperadas de la capital mexicana. Tiene 40 metros de alturas y lleva 920 bambalinas. Es uno de los más decorados del mundo y a su alrededor suelen colocar pistas de hielo, puestos de comida, toda una feria navideña para atraer tanto a turistas como a residentes.
Gubbio, Italia
Este árbol de Navidad es el más grande que se elabore. Además de ser muy original. Desde hace 40 años un total de 950 luces se instalan en la ascensión al monte Ingino regalando una estampa de lo más festiva e impresionante que llena de orgullo a los lugareños y de admiración a los turistas para ser testigos de este homenaje a la Navidad. Este árbol entró al Libro de Récord Guinness como el más grande, tiene una superficie de 1.000 m2, 650 metros de altura y 350 metros de ancho. En cuanto a las luces empleadas se utilizan un total de 950: 250 delinean la figura de la estrella, 300 luces la figura del árbol y 400 luces multicolores del color del neón.
Te puede interesar: ¡Lugares mágicos! las cinco ciudades europeas con las más espectaculares luces navideñas
Rockefeller Center, Nueva York
Es el más buscado en Google a nivel mundial, con 46.910 búsquedas mensuales, y también es el que más aparece en Instagram. Sin embargo, no es el más grande, ni el más decorado, pero sí el más famoso. Y también uno de los más esperados para su instalación.
Galerías Lafayette, París
Otro de los árboles más famosos es el que se coloca en las grandes tiendas parisinas de departamentos, Galerías Lafayette, todos los años el árbol se coloca en el centro de la tienda y es admirado por todos. Cada año es adornado con una temática diferente.
Río de Janeiro, Brasil
El de esta ciudad brasileña se coloca un árbol de Navidad gigante y flotante en la laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro. mide unos 70 metros y suele llevar unos 1.860 adornos.