¿Cuál es tu favorita? Las 5 canciones MÁS TOP de Navidad

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Diciembre es hallaca, pan de jamón y dulce de lechosa, pero también tiene un ritmo musical especial entre las gaitas, aguinaldos y las canciones bailables de orquestas, que todo junto es una maravilla para todos

En Navidad no puede faltar una fiesta, un compartir, una reunión o una celebración por cualquier motivo, hasta para decorar el arbolito y la casa, se necesita música que nos recuerde a esta época, que se une la nostalgia y la alegría,  Cada canción nos hace vivir lo más bonito y también recordar a los seres queridos.

Porque sabemos que les encanta la música navideña, en especial en Venezuela, compartimos cinco temas iconos que nos hacen viajar por muchos momentos de la vida.

Falta cinco pa’ las doce

¿Quién no ha llorado con esta canción? Es irremplazable y se ha convertido en un himno, es parte de la despedida del año en el que se recuerda la familia y las querencias. El tema fue escrito por Oswaldo Oropeza e interpretado por Néstor Zavarce.

“Las campanas de la Iglesia están sonando”, para expresar la fe que ambos tenían. “Los abrazos que se confunden sin cesar”, como representación de la solidaridad que siempre han sentido de cercanos y gente que les ha dado cariño. “Linda viejecita que me espera en las noches de una eterna Navidad”, es sin duda un resumen claro del amor a la madre.

Sin Rencor

Es cantado a todo pulmón y con sentimiento. Es uno de los que recuerdan la Navidad de principio a fin. Lo popularizó Neguito Borjas con Gran Conquivacoa. Es una gaita romántica con mucho despecho, que cuenta una historia que si le ponen atención es profunda y logró un sitial importante en el país.

Fue una canción que nadie quería, porque la gaita antes era protesta o zulianidad, pero para sorpresa de todos, se convirtió en una de las más sonadas.

Aguinaldos

Decir solo uno es tarea complicada. Cada uno es muy especial y los escuchamos en misas de aguinaldo, parrandas que van de puerta en puerta y hasta para recibir a los invitados en casa,

Espléndida Noche, El Niño Criollo, Corre Caballito, El Burrito Sabanero y muchos títulos que son parte del sentir de estas fiestas, uno de los que más resalta es Niño Lindo..

Un feliz año pa’ ti

Esta melodía le ha dado la vuelta al mundo y es optimista, bueno para bailar y compartir con la familia y amigos. El coro infantil Los Tucusitos, grabó este tema en 1963 y hasta un premio ganaron, el primer concurso de aguinaldos en el programa radial “Buscando Éxito” en Radio Continente.

Es tan bueno que se escucha en una parranda, en una misa de aguinaldo y hasta en la calle, es parte de nuestra historia.

Volver a Casa

Es una de las canciones más recientes que ya es un himno, especialmente para los que han salido de Venezuela para buscar otro horizonte. Recuerda los sabores, los olores y la familia, lo que más extrañan las perosonas que han tenido que dejar su tierra. Este tema es del músico venezolano Mario Cáceres, mejor conocido como «Caceres».

Esta canción ha sido versionada por otros artistas y también un referente para los que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, lo que dicen coloquialmente «Se me aguó el guarapo», es la descripción exacta al escuchar esta letra y su melodía.

spot_img

Compartir

Relacionadas