¡Vino con esencia de mar! así es el chileno kalfu

Reciente

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Con su estilo arriesgado, disruptivo y audaz, la bodega chilena Ventisquero, lanza en el país su línea “Kalfu”, vinos que provienen de la zona costera que va de norte a sur, de clima muy frío, provenientes de sus viñedos del las zonas del Huasco, Casablanca, Leyda y Lolol.

Kalfu significa «azul” en mapudungún, idioma de la cultura indígena Mapuche. Según sus mitos y creencias, el color azul es la esencia pura del origen de la vida. De allí el color azul intenso de su precinto y etiqueta. Azul, como el  Océano Pacífico, y azul como el cielo.

Uno de los elementos frescos del bloque Kalfu, es su tapa de rosca, «screw caps», punto focal característico de los vinos jóvenes y frutales de consumo relativamente pronto, lo que hace que mantenga la calidad y frescura del vino.  

El Pinot Noir es uno de los disponibles en el país

Otra de las particularidades de este vino es que se inclina hacia el estilo neozelandés, ya que son vinos muy aromáticos, producto de la incidencia solar que tiene en la zona fría costera y la niebla matutina en sus mil kilómetros de costa nacional. Son vinos que expresan aromas y sabores frutales; sensaciones finas, suaves, y delicadas en contraste con el bravío mar Pacífico.

Y también disponible el Sauvignon Blanc

Para Venezuela, Ventisquero y Vitis, seleccionaron a dos de sus estrellas marinas: Molu Sauvignon Blanc y Molu Pinot Noir. El primero es de  color verde pálido. En nariz es fresco, con aromas cítricos a frutas tropicales con suaves notas minerales y hierbas balsámicas. Destaca la frescura por su acidez vibrante que propicia un largo y limpio final. Se descubren notas salinas, a espárragos y ruda. Ideal para combinar con tartar de pescados y frutos del mar.

Mientras que el Molu Pinot Noir es de un rojo rubí́ intenso con destellos violeta. Expresivo y frutal, destacan aromas a cereza y frambuesa suavemente especiado. El roble francés enmarca con elegancia la intensa fruta, aportando con toques a vainilla y canela al retrogusto, también posee notas florales, a especies y frutas silvestres. Ideal para platos de cacería y carnes blancas.

spot_img

Compartir

Relacionadas