Postres, dulces, chocolate y bollería son solo algunas de las delicias que se pueden encontrar en Azú Pastelería, la cual se erige como uno de los cafés bistró favoritos de los caraqueños. Lo que comenzó como un catering de dulces y tortas mutó a este lugar en el que no solo es posible tomar una rica merienda, sino también comer ligeros almuerzos. María Evans, egresada de Le Cordon Blue en Madrid, despliega todos sus conocimientos y talento para que los dulces de este lugar no pasen desapercibidos, y es por eso que te contamos cuáles son los 5 dulces que no debes dejar de probar.
La manzana
Es el dulce icónico de Azú, Es una mousse de sarrapia con manzanas caramelizadas, bizcocho genovés, crujiente de merey glaseado espejo y decorado con chocolate al 70% y una hoja de menta. Sorprende por lo sofisticado de su elaboración y la delicadeza de sus sabores.
Los macarons
Estas dulces galletitas de almendras, características de la repostería francesa son un «must» que hay que probar. Tienen 14 sabores: túpiro, toronja, copoazú, caramelo y café, pistacho, parchita, caramelo salado, Orange Rum, Snickers, triple chocolate, oreo, brownie y frutos rojos. Siempre están frescos y elaborados a la perfección.
Los croissants
La bollería es uno de los puntos fuertes de Azú, sus croissants son exquisitos, capas y capas de hojaldre con el riquísimo sabor de mantequilla. Venden croissants de almendras, de chocolate, los clásicos de mantequilla y el imperdible: el de pistacho, una delicadeza relleno con crema de pistacho y espolvoreado con pedacitos de este fruto seco.
El pistacho
Este es otra de las estrellas de esta pastelería. Este dulce se hace con la misma técnica que la manzana, así que es preparado con un mousse de pistacho con coulis de frutos rojos, crujiente de pistacho, bizcocho genovés, cubierto con un efecto de terciopelo que se hace con chocolate blanco y espolvoreado con trocitos de pistacho salado, lo que lo hace increíble al paladar por la variedad de texturas que posee.
Los chocolates
Aunque poco a poco Azú está sacando su línea de chocolates, el local también es una amplia vitrina de las diferentes marcas que hay en el país y quien quiera probar o escoger para un regalo este es el lugar a visitar para la gran variedad que ofrece.