A través de los años los estándares de belleza han cambiado. La percepción de los tipos de cuerpo y rostro no solo varían entre las culturas, sino que a través del tiempo se han redefinido gracias a mujeres que sin importar su peso, rostro o tipo de cuerpo se sienten seguras de sí mismas, exudando confianza en cada momento. A continuación te presentamos cinco mujeres increíbles que han sabido dejar su huella en la historia cambiando las normas de belleza.
Marilyn Monroe
Norma Jean Morterson, mejor conocida como Marilyn Monroe, despertó pasiones a su paso. En los años 50 cuando la norma era que las mujeres fueran recatadas, la protagonista de “Some Like It Hot” irrumpió con su gran sensualidad en el mundo del espectáculo. Los hombres la deseaban y las mujeres querían ser como ella. Marilyn resaltó por su desparpajo, su curvilínea figura, su cabello dorado y su coqueta actitud.
Audrey Hepburn
Dueña de una belleza angelical y una elegancia innata, Audrey Hepburn encandiló a toda una generación en Hollywood y el mundo con su talento y belleza. Nacida en Bélgica, desde su primera aparición en el cine marcó pauta e inmediatamente su estilo de vestir fue copiado. En los años 60 era ella quien dictaba tendencia. Su figura esbelta era la que se deseaba tener y su sonrisa era copiada por miles de mujeres. La inolvidable imagen de ella “Desayunando en Tiffanys” hizo del vestido negro una pieza indispensable en el closet de las mujeres hasta el día de hoy.
Jennifer López
La diva del Bronx redefinió cómo las mujeres se veían así mismas viendo que se podía ser sexy con un cuerpo curvilíneo y un gran trasero. Este último atributo antes de Jennifer no era bien visto como un signo de belleza, sin embargo, la artista de raíces latinas orgullosa de su cuerpo, demostró que no había de qué avergonzarse e hizo que esa parte de la anatomía fuera bien vista, admirada e incluso deseada e imitada por millones de mujeres.
Winnie Harlow
Esta modelo canadiense rompió con todos los estereotipos al lograr una carrera exitosa en el mundo del modelaje sin que el vitiligo que padece sea un obstáculo, más bien, ella lo ha hecho su firma personal y ha demostrado que padecer esa enfermedad de la piel no es impedimento para lograr los sueños y ser exitosa. Winnie saltó a la fama luego de participar en el programa «American Next Top Model», ha sido imagen de diversas firmas.
Ashley Graham
No es la primera modelo de tallas grandes, pero sí la que ha redefinido el concepto de la moda y la belleza. En 2016, Graham, hizo historia por ser la primera plus size en protagonizar la portada de la icónica revista Sport Illustrated.
Ha aparecido en cientos de desfiles entre los que destacan los de Michael Kors y Cristian Siriano. Además ha creado una línea de lencería para la firma Addition Elle la cual ha sido un éxito.
“Sé que mis curvas son sexis y quiero que el resto del mundo sepa que las suyas también lo son. No hay razón para esconderse, pero sí muchas para presumir”, ha dicho la modelo.