¡Todos son muy raros! Los 5 deportes más extraños que compiten en los Juegos Olímpicos

Reciente

Descubre arte en las redes sociales con «Resolana, un recuerdo danzando»

Es una serie documental, que trata sobre el montaje...

La exposición «Fran Beaufrand. Cuatro décadas» celebra su legado

El Centro Cultural de Arte Moderno presenta "Fran Beaufrand....

El venezolano Alex Collins se gana elogios por su talento como bailarín en grandes escenarios

El venezolano Alex Collins, conquista escenarios, gracias a  su...

La Vinotinto celebró su triunfo con la música de Luck Ra

El cantante argentino Luck Ra con su tema "Hola...

4 recomendaciones para combatir el acné de forma holística  

El acné, en menor o mayor medida, es quizás...

Hace 63 años nació Diana de Gales, te contamos 5 razones por las que sigue siendo la princesa de los corazones

Diana Spencer, mejor conocida como príncesa de Gales, nació...

¡Porque nos encanta en “House of the Dragon”! 5 series y películas donde puedes ver a Matt Smith

"House of the Dragon", la recién finalizada exitosa precuela...

Be well: una plataforma para el bienestar con sello venezolano

Sus fundadoras Naimi Núñez e Ysabel Madrigal, presentan su...

Los Juegos Olímpicos son el primer evento multideportivo más importante a nivel mundial. Aunque es conocido por todos, es probable que pocos hayan escuchado de algunos deportes extraños que formaron – o siguen formando – parte de este evento y que llaman la atención de miles de espectadores. Aquí todos los detalles.

Marcha

¿Realizar una carrera sin correr? Es un hecho con este deporte extraño de los Juegos Olímpicos. La marcha atlética ha sido considerada como un deporte olímpico desde 1904 y estará presente en Tokio.

Los marchistas deben tener un pie en el suelo en todo momento para asegurar que no hacen trampa. En estas competencias, los hombres realizan carreras de 20 kilómetros y 50 kilómetros, y las mujeres de 20 kilómetros.

Tirar de la cuerda

Aunque puede parecer extraño, en algún momento tirar la cuerda era un deporte extraño en las Olimpiadas entre 1900 y 1920.

Esta era una disciplina en la que dos equipos tomaban una cuerda por extremos opuestos y la halaban hasta que alguno cediera. Era común que los atletas que lo practicaban fuesen luchadores.

Lo interesante era que los diferentes países formaban parte del mismo equipo y cada atleta de manera individual representaba a su país, pero se podía ganar el oro a la par que los deportistas de otras naciones.

De acuerdo con diversos historiadores, Reino Unido fue uno de los países que mayor número de medallas ganó en este evento.

Te podría interesar: ¿Desde cuándo se celebran los Juegos Olímpicos? La historia de la competencia más famosa del mundo

Disparo al pichón

Durante 1900 este fue uno de los deportes extraños de los Juegos Olímpicos en París. A pesar de haber sido histórico por la participación de las mujeres por primera vez, en él se debutó esta práctica infame.

Cerca de 300 palomas murieron en su desarrollo, ya que consistía en derribar pichones que eran liberados de sus cajas con resortes en un área delimitada. El ave debía caer en ese espacio luego de haber recibido el impacto.

Aquel que derribara más era el ganador. En esa oportunidad, la persona que ganó la contienda abatió a 21 palomas. En ese momento no hubo debates sobre su implementación, incluso se ofrecía un premio de 20 mil francos.

Trampolín

Una de las pruebas de gimnasia que debutó como deporte en el año 2000. En esta oportunidad, los gimnastas realizan saltos mortales precisos y en control para obtener la mayor puntuación ante los jueces.

El trampolín es una de las tres disciplinas de la gimnasia artística y rítmica. Al practicarlo, los deportistas pueden alcanzar alturas de hasta 8 metros y es fascinante de ver.

Así pues, tanto mujeres como hombres buscan la medalla en esta especialidad que estará presente en los Juegos de Tokio.

Te podría interesar: Los INCREÍBLES dibujos de Salvador Dalí para “Alicia en el País de las Maravillas”

Nado sincronizado individual

Este deporte olímpico debutó en los Juegos de Los Ángeles en 1984. ¿Quién fue la primera persona en llevarse el oro?  Tracie Ruiz fue la atleta galardonada.

El nadador sincronizado es presentado solo y realiza una rutina al estilo de ballet en el agua. En los Juegos Olímpicos de Tokio solo están dos categorías: dúos y equipos. El nado sincronizado individual fue descontinuado en 1992.

spot_img

Compartir

Relacionadas