[dropcaps type=’normal’ font_size=’65’ color=’#ed145b’ background_color=» border_color=»]E[/dropcaps]s tradición que en Semana Santa muchos miembros de la religión católica o cristiana se rehúsen a comer carnes rojas durante el jueves y el viernes santo, esto limita un poco el menú en las comidas familiares, sin embargo hay diferentes formas de realizar cosas diferentes y así salir un poco de la rutina. Te presentamos tres recetas con tres carnes blancas distintas para que elijas la que más despierta tu paladar.
Te puede interesar:
Si quieres comer saludables debes conocer estos dos planes nutricionales
1. Pavo a la naranja con miel
6 muslos de pavo
El jugo de 3 naranjas
60 gramos de miel
3 cucharadas de mostaza
2 dientes de ajo
Hierbabuena
Pimentón
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal
Enciende el horno a 180º C. Retira la piel de los muslos de pavo y salpiméntalos al gusto, úntalos bien con aceite de oliva y ponlos en la bandeja del horno untada también con aceite de oliva. Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja.
En un recipiente a parte, aplasta el ajo y mézclalo con la hierbabuena, la mostaza y el pimentón. Luego combina esta mezcla con el zumo de naranja, la miel, un poco de sal y bátelo hasta mezclar bien.
El tiempo de cocción en el horno dependerá del tamaño de los muslos de pavo, por eso calcula de los 40 a los 60 minutos. Primero dora los muslos dándoles la vuelta de vez en cuando y en el momento en que estén dorados riega la salsa que has preparado a parte. Procura que queden bañados en el zumo de naranja mientras éste no reduzca y déjalo unos 10 o 15 minutos más en el horno. Luego sácalos y sirve los como los prefieras.
2. Pechugas a la parmesana
6 pechugas de pollo
2 cucharadas de harina
Pan rallado
Perejil picado
Media taza de parmesano
1 huevo batido
2 cucharadas de leche
Aceite de oliva
Coloca harina de trigo en una bandeja. Luego en un recipiente mezcla el pan rallado con el queso parmesano y el perejil; en otro recipiente coloca la leche y el huevo y bate hasta que se combine. Una vez tengas todos tus recipientes llenos toma una pechuga y pásala por las distintas «estaciones»; primero pasa por la harina, luego por el huevo y la leche y de último por el queso y el perejil.
Coloca en una bandeja limpia todas las pechugas debidamente pasadas por la estaciones y envuelve con plástico y refrigerar por 30 minutos. Mientras tanto calentar el aceite a fuego medio y luego cocinar el pollo volteando cada cierto tiempo hasta dorar. Una vez que las tengas todas puedes adornar y acompañar con lo que quieras.
3. Albóndigas de merluza
400 gramos de merluza
1 patata
1 diente de ajo
Perejil picado
Leche
1 huevo
Pan rallado
Aceite de oliva
Lo primero es limpiar la merluza. Luego se pela y aplasta el diente de ajo, posteriormente cocina la patata en agua hervida procedes a añadir todo lo anterior a la picadora. Una vez que tienes esto le agregas el huevo batido, dos o tres cucharadas de leche, una cucharadita de perejil picado y un poco de pan rallado para espesar. Luego que tengas todo esto realiza las bolas de las albóndigas con la mezcla y pasas nuevamente por pan rallado. El último paso es freír en aceite caliente y ¡Buen provecho!
Te puede interesar:
Aprende a usar la copa correcta según la bebida que tengas