80 años, 8 décadas, casi un siglo, esta marca se ha convertido en el mejor amigo de los venezolanos, un símbolo que nos caracteriza y nos llena de orgullo: Empresas Polar. Misma que hace un par de días arribó a su aniversario número ochenta. Junto a una emotiva celebración, los integrantes de dicha organización disfrutaron de un momento agradable en compañía de su presidente. Aquí los detalles.
Celebrando el orgullo de una empresa líder
Desde distintas partes del mundo, los trabajadores que hacen vida en Empresas Polar se conectaron mediante un encuentro virtual, así como presencial para los que tuvieron la oportunidad; que se dividió en dos sesiones de trabajo e historia organizacional.
Te puede interesar: ¡Un brindis por la venezolanidad! Polar Pilsen engrandeció sus 80 años de sabor, tradición y de unir nuestro tricolor
En primera instancia, el equipo se reunió en una esplendorosa eucaristía desde el templo San Juan Bosco de Altamira, recinto en donde el Cardenal Baltazar Porras ofició una misa revigorizante. Durante este primer contacto, se notó la presencia de la Junta Directiva, accionistas y gerentes, quienes respetaron el aforo limitado al recinto debido a las medidas de bioseguridad.
Lo más impresionante de la liturgia, es que la misma fue acompañada por la majestuosa presencia de la Coral de Fundación Empresas Polar, la cual está dirigida por María Guinand.
Tras la ceremonia celestial, los asistentes se dirigieron a un evento más formal, el cual se llevó a cabo desde el punto de encuentro, desde el corazón de la citada empresa. Durante la celebración, que fue conducida por la periodista Ana Vacarella; se conectaron más de 2.000 personas desde distintas partes del mundo.
Empresas Polar conmemoró a sus ángeles
Además, el mismo inició con un minuto de silencio en memoria de los trabajadores de Empresas Polar que han fallecido en manos del COVID-19 en Venezuela, Colombia y México.
Asimismo, a lo largo de la conmemoración de los 80 años, el Presidente Ejecutivo de Emrpesas Polar, Lorenzo Mendoza; recibió a todos con un cálido abrazo, de forma metafórica, con unas palabras de aliento en relación a los caídos. “Todos hemos perdido seres queridos, esta situación nos ha demostrado lo frágil que somos y que estamos aquí momentáneamente”, dijo el líder.
De igual forma, Mendoza aprovechó la oportunidad de exaltar la importancia de la famosa empresa como una de las principales fuentes de trabajo, bienestar y desarrollo en el país. Así como invitó a que siguieran creciendo juntos en este porvenir.
“Sigamos por el camino del trabajo honesto y el compromiso social. A pesar de lo que vivimos, seguimos adelante, y nuestros pasos aquí y en otras latitudes son una muestra. Hoy tenemos iniciativas a escala internacional y es un sueño ver cómo podemos participar en la aldea global con nuestros productos”, añadió el portavoz de la organización.
Reconociendo el trabajo de su equipo
Mientras tanto, el reconocido empresario también se tomó un momento de engrandecer las labores de los más de 5.000 trabajadores que integran el equipo corporativo de Empresas Polar. Hablamos de una familia que, a pesar de la situación, hace posibles los programas de compromiso social que ha caracterizado a la compañía en estas ocho décadas.
Te puede interesar: Las figuras del ayer y de hoy del periodismo venezolano: un digno homenaje al poder de la comunicación
Entre charlas, risas y recuerdos, se dispuso un clip en el que se recopilaron los instantes más memorables de estos 80 años de historia, tradición y orgullo de la empresa, mismos que fueron protagonizados por sus propios empleados. Seguidamente, el escenario fue tomado por Vacarella, Mendoza y Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar; quienes continuaron en la línea de la añoranza.
Fue así como Lorenzo señaló los grandes retos que conlleva ser el Presidente Ejecutivo de una compañía de la magnitud como es Empresas polar, señalando que su mayor inspiración proviene de sus compañeros y de su país Venezuela.
Junto al tradicional “Cumple años feliz”, todo el grupo se unió con brío y emoción para desearle un buen aventurado camino a la empresa que les ha dado todo, que se ha convertido en un hogar y que seguirá siendo el centro de los buenos momentos. Por supuesto, el tono musical no pudo faltar, por lo que Juan Miguel se hizo presente con algunos de sus mejores temas.