Es común que se haya escuchado hablar sobre el Feng Shui en el ámbito decorativo. En él es fundamental considerar la distribución de los muebles y adornos para que la energía de los hogares fluya de mejor manera, pero… ¿eso es todo lo que ofrece? Aquí todo lo que tienes que saber sobre el Feng Shui.
¿De dónde proviene?
Las palabras “Feng” y “Shui” significan “viento” y “agua” respectivamente, pero ¿de dónde derivan? En un antiguo poema que habla sobre la vida humana y como se conecta y fluye con el entorno que la rodea aparecen estas palabras.
Te podría interesar: ¿Necesitas inspiración para decorar tu casa? Estos son los shows de Netflix que tienes que ver
Origen del Feng Shui
El Feng Shui es conocido en países occidentales como el manejo de energía positiva que permite atraer la abundancia a los hogares, pero, en realidad, es una filosofía de origen taoísta típica de la cultura asiática. Tao se traduce como “el camino” y en él se resalta la importancia de la armonía en el espacio.
Este es un conocimiento milenario que maneja dos mundos: el visible y físico (el de la tierra) y el invisible y vibrátil (el del cielo).
La posición dominante
En el Feng Shui se cree que existe un lugar de la habitación que tiene una posición dominante. Este se percibe porque es el punto más alejado de la puerta, no está en línea directa con ella y cuenta con una línea de división clara.
En este punto es donde se quiere pasar la mayor parte del tiempo cuando se está en esa habitación. Por ello, una vez se determina, se pueden arreglar los objetos de la habitación. Primero la cama, luego el escritorio o estufa de forma diagonal, preferiblemente.
Te podría interesar: ¡La magia de los Noodles! La propuesta de diseño venezolano de Ricardo Sandoval
Los cinco elementos
Se trabaja por equilibrar las cinco facetas – tierra, agua, madera, fuego y metal – en el hogar y en cada una de las áreas de la vida. De esta manera, es esencial decidir qué enfoque se quiere dar a la energía para fortalecerla a través de colores o formas en la decoración.
¿Existe otra teoría?
Dentro de la mitología china también se habla de los tres asesinos y el gran duque, personalidades que manejan energías negativas cuando se les molesta. Por ello, año tras año, se busca su ubicación para dejarlos descansar y que la energía positiva fluya libremente en los hogares.