¿Quieres un Picasso? Comienza la subasta por “Femme Assise Près d’une Fenêtre”

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Su firma se ha convertido en una de las más millonarias del mundo, tener uno de sus cuadros es la fantasía de cualquier amante del abstraccionismo y ahora, una de sus pinturas más icónicas entra en subasta. Pablo Picasso y su “Mujer sentada junto a la ventana” podrían ser tuyos. Sigue leyendo aquí.

Un cuadro de su musa adolescente

«Femme Assise Près d’une Fenêtre» («Mujer sentada junto a una ventana») es una pintura de 1932 de Pablo Picasso. Representa a Marie-Thérèse, su amante adolescente que también se le conocía como su “musa de oro”, y también, narra un periodo histórico complejo para el pintor.

¿Quién fue Marie-Thérèse Walter? Fue la amante del pintor con solo 17 años. Picasso estaba todavía casado con Olga Khokholova para ese entonces. Y se convirtió en una de las musas más codiciadas del pintor.

«1932 fue un año decisivo para Picasso. Tenía 50 años. Era consumado, famoso … pero ¿qué viene después del éxito de la crítica? ¿Continuaría innovando este pionero o simplemente confiaría en su pasado, en la reputación que había construido?», explica Vanessa Fusco, codirectora de 20th Century Sale.

Te podría interesar: La obra de arte MÁS GRANDE del mundo se vendió por 62 millones de dólares

«Una de las características más llamativas de (la obra de arte) es su escala monumental. Con un metro y medio de altura, vive en el lienzo. Hay más psicología en ella aquí que en otras pinturas. Hay una profunda sensualidad sin siendo de alguna manera degradante”, continúa.

No es la primera vez que la pintura sale a la venta. Salió a subasta por última vez en febrero de 2013, cuando se vendió por 28,6 millones de libras esterlinas (44,8 millones de dólares) a Sotheby’s London, a un comprador misterioso.

Ahora, esta venta histórica se hará en la jornada nocturna de Christie en Nueva York el 11 de mayo, con un estimado de $55 millones de dólares.

¿Quedará en dominio público? No se sabe. La pintura estuvo recientemente en exhibición pública en Picasso 1932, una exposición dedicada al «año de las maravillas» del artista en el Musée Picasso, París, y Tate Modern, Londres en 2017-2018.

spot_img

Compartir

Relacionadas