Desde el 2017 cuando Taylor Swift sacó “Reputation”, su actitud con respecto a los medios cambió completamente. Pasó de ser la niña tímida country, a defender activamente sus derechos. Ahora, con una serie recién estrenada de Netflix, la cantante criticó públicamente un “chiste” que sale en su nombre. Aquí te contamos más:
El sexismo no es gracioso
Cualquiera a partir de los 17 años, tiene cientos de citas. Algunas funcionan, otras no, pero el repertorio se hace cada vez mayor mientras pasan los años. La vida amorosa de Taylor Swift ha sido exactamente igual que la de cualquier veinteañera que busca el amor, pero su vida romántica ha sido criticada solo por una cosa: ser mujer.
No todas hemos salido con Harry Styles, o John Mayer, y tampoco escribimos canciones sobre nuestros amores pasados que alcanzan los billones de reproducciones en YouTube, pero todas hemos buscado amor y nos hemos equivocado, tanto o más como Taylor Swift. Así que, let’s be honest, el “chiste” de que tiene muchos novios, es de muy mal gusto.
Ahora, la nueva serie de Netflix llamada “Ginny y Georgia”, recién estrenada en febrero del 2021 y escrita por Sarah Lampert, parece querer volver a 10 años atrás cuando cuántas personas salían con Taylor parecía ser relevante.
Te podría interesar: ¿Y si Einstein fuera mujer? El efecto Matilda y cómo combatirlo con cuentos (léelos aquí)
La cantante publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con una captura de pantalla de uno de los episodios en el que cita: “Pasas por los hombres más rápido que Taylor Swift”. ¿Por qué Sarah Lambert, siendo mujer y en pleno 2021 haría una broma de este estilo?
Swift escribió: “Hey Ginny y Georgia, el 2010 llamó pidiendo su chiste aburrido y profundamente sexista de vuelta”. Hizo una reflexión pidiendo “¿Qué tal si dejamos de degradar mujeres que trabajan duro, definiendo esta porquería de caballo como GrAcIoSa?”.
Netlix, el 31 de enero del 2020 estrenó en su plataforma un documental llamado “Miss Americana” que narra la vida de Taylor Swift desde una perspectiva íntima y personal. Taylor, a propósito del documental comentó en el mismo mensaje: “Netflix, después de Miss Americana, esto no te queda nada bonito”.
También, este mensaje llegó justo comenzando el mes de marzo, mes de la mujer globalmente, que se utiliza para tomar consciencia sobre los derechos de las mujeres. “Feliz mes de la mujer, supongo”, cerró diciendo Taylor.