¡El que persevera alcanza! La misión más arriesgada de la historia de la exploración espacial se acaba de hacer realidad: Perseverance se encuentra en Marte y por primera vez en la historia, el ser humano podrá explorar las bondades del famoso planeta rojo.
¡A explorar el planeta rojo!
Con una nave espacial de más de una tonelada, que reúne lo último de tecnología y la colaboración de las mentes más brillantes de la NASA, el ser humano ya tiene un testigo ocular en Marte.
“Perseverance”, que traduce al español: “Perseverancia”, es el nombre de la misión que ha hecho que veamos el territorio del planeta rojo en fotos en blanco y negro.
Desde hace décadas los astronautas han tenido la misión de conocer a Marte, el famoso vecino de la Tierra que hace 3500 años tuvo en su territorio millones de litros de agua en un total de 45 kilómetros de longitud.
¿Cuál es la misión de Perseverance? La misión es revisar el entorno para tratar de entender qué sucedió, por qué se secó y más importante: si hay algún tipo de vida presente.
Te podría interesar: ¿Cómo es la vida en Marte? Harán un simulador de la vida en el planeta rojo en Argentina
El que persevera, vence
Llegar a Marte no ha sido tarea sencilla, desde mediados de los 50’s los científicos espaciales han tratado de descifrar los misterios del planeta. Aunque la NASA ha logrado aterrizar 3 rovers (u observadores) alrededor, es la primera vez que llega una nave tan grande y tan perfectamente ejecutada.
Perseverance tiene un precio de alrededor de 2.200 millones de euros y es un vehículo de 6 ruedas que pesa más de una tonelada. Su cobertura está diseñada para soportar más de 1.300 grados centígrados (que es la temperatura que debió aguantar al momento de pisar terreno de Marte).
Toda la secuencia fue publicada en vivo por la cuenta de Twitter e Instagram de la NASA, en conjunto con explicaciones técnicas de lo que fue la misión “más arriesgada de la historia de exploraciones marcianas”.
Si quieres más información, haz click aquí. ¡Enhorabuena!