Conquistó a Alexander McQueen y recientemente se adueñó del desfile de Haute Couture de Chanel. Jill Kortleve es una modelo neerlandesa que está rompiendo los patrones de belleza y aquí te contamos todo lo que tienes que saber de ella.
Descubierta por casualidad
Jill Kortleve es neerlandesa por nacimiento, pero tiene descendencia hindú e indonesia. Su camino por el mundo del modelaje comenzó de forma muy accidental. Por su contextura, nunca pensó que podría modelar, pero su mejor amiga decidió abrir una agencia de modelajes en Ámsterdam y ella fue una de las primeras contratadas.
“The Movement Models en Ámsterdam, es una agencia que defiende la inclusión y representa a las modelos que no tienen estándares de belleza tradicionales. Yo fui la primera que trabajó con ellos”, recuerda la modelo que con solo 25 años ha logrado conquistar a grandes de la moda.
Comenzó a lo grande, su primera pauta fue para Nike y desde ese entonces no ha parado ni un momento. Tiene en su arsenal más de 5 portadas de Vogue. Ahora, ha trabajado con grandes como Alexander McQueen y Chanel.
Ahora, vive en Nueva York y las grandes marcas parecen pelearse por poder trabajar con ella. En su cuenta de Instagram, Kill Kortleve publica constantemente fotografías que muestran la naturalidad de su cuerpo: vello corporal, estrías, celulitis. Todo el body positive se apodera siempre de su contenido.
Te podría interesar: ¿Zará más inclusiva? La marca contrató a una modelo “plus size” para su nuevo catálogo
Hablemos de “plus size”
Desde el primer momento de su carrera, Jill Kortleve entendió que su camino por el mundo de la moda vendría predestinado por la responsabilidad de promover el body positive. Al no ser la típica modelo de pasarela, ha logrado con su imagen, romper patrones culturales y crear ambientes mucho más amigables con cuerpos diversos.
Uno de los momentos más icónicos de su carrera, fue cuando Zara la seleccionó para ser la primera modelo plus size que apareció en su página web. “En el pasado, el estándar para los modelos siempre ha sido delgado y creo que lo más importante es estar saludable, ya sea flaco o talla 16. Estoy muy orgullosa de trabajar para marcar la diferencia y definitivamente siento que la industria está cambiando a mi alrededor. La gente está realmente entusiasmada de trabajar con modelos de diferentes tamaños”, comentó en una oportunidad.
Parece que el mundo está encaminado a crear una atmósfera más inclusiva en las pasarelas y Jill Kortleve ha sido parte fundamental de ese cambio. ¡Enhorabuena! Si quieres seguirla, haz clic aquí.