Fundadoras de LAFS: “Nos ha sorprendido mucho el talento venezolano”

Reciente

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

Samantha Tams y Stephanie Lacayo fundadoras de la plataforma Latin American Fashion Summit (LAFS), estuvieron de visita en la capital para promover su iniciativa, conocer la movida de la moda en el país y compartir con sus protagonistas.

Desde 2018 Tams y Lacayo impulsan esta plataforma que tiene como punto máximo su evento que se realiza en alguna ciudad del continente americano. Este año la cita es en Santo Domingo, República Dominicana, del 13 al 15 de marzo, donde se estará realizando por primera vez “Raíces”, un evento adicional al Summit.

En su visita, dieron su punto de vista con respecto a la moda, oportunidades, emprendimiento, networking, entre otras cosas.

Resaltaron la labor de los diseñadores latinos y el destacado trabajo que estos momentos hacen en el diseño. “Últimamente hay un gran interés hacia la herencia cultural que tenemos. Desde México hasta al Cono Sur tenemos esta herencia cultural. Vemos como gente talentosísima lo transmite en sus piezas, en las que toman estas artesanías y lo hacen de altura”, explica Tams.

Agrega que actualmente eso es lo que está cautivando de América. “Somos una región con mucho color, mucho recurso natural. Estamos viendo personas que hacen carteras con cactus, nopal, piña. Nuestros recursos naturales pueden dar a productos innovadores y no se dan en cualquier parte del mundo. Estamos llenos de sabor, de color, que también creo que cautiva y lo hacemos muy bien”.

Talento venezolano

Respecto a cómo han visto la moda en el país, no dudan por un segundo en destacar el gran talento venezolano que hay en el país y que está haciendo cosas buenas. Y admiran la resiliencia de los venezolanos.

“Nos hemos sorprendido mucho con lo que hemos visto. Sabemos que aquí hay mucho talento. Desde un principio hemos venido trabajando con Daniela Panaro de No Pise La Grama, Port de Bras, Efraín Mogollón, son gente que tienen una propuesta impresionante”, comenta Lacayo.

“Hemos conocido a Yenny Bastida y su trabajo artesanal es de otro mundo y nos encanta también Nabel Martins con sus vestidos siluetas”, complementa Samantha.

Secretos para una marca exitosa

Para finalizar el dúo dinámico indicó que para tener éxito como diseñador se necesita: conocer el ADN de tu marca, ser consistente y tener mucha paciencia. “También es imprescindible hacer comunidad, apoyarse unos a otros y aprender también de los éxitos y fracasos de cada uno”.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Yalitza Aparicio es una de las mejores actrices del 2018

Los sueños en la industria cinematográfica si se hacen...

¿Habrá o no precuela de Game of Thrones?

Todos los domingos el mundo se paralizaba para adentrarse...