¡Talento nacional! La Mau: “Sueño con volver a cantar en Venezuela”

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Es una artista que ama sus raíces. La Mau se abre camino en la industria musical. Demuestra que puede salir de su zona de confort e interpretar temas en diversos géneros, como la ranchera, en «Las Vegas». Tiene cinco años en Miami y anhela estar en los escenarios de su país

La Mau es versátil y tiene una forma especial de expresar sus emociones a través de la música, todo esto es parte del resultado exitoso. Tiene claro que la competencia es con ella misma y que seguirá enfocada en hacer más de las buenas canciones, en esta industria musical, considera que la disciplina y constancia son claves.

«Confío en mi trabajo, en el enfoque y en el apoyo de mis oyentes y seguidores. Hasta los momentos, nunca me he sentido discriminada o menos apoyada por ser mujer. Pienso que las mujeres estamos en una etapa muy importante, nos respetan por todo lo que hemos logrado. Pero si en algún momento llego a sentirme no tomada en cuenta, mi respuesta siempre será la misma. Más canciones, más enfoque, más lucha. Hasta ahora lo más difícil para mí ha sido superar mis propios miedos, dudas e inseguridades, que muchas veces tenemos como seres humanos. La parte más fuerte ha sido tener fortaleza, disciplina, convicción y fe en los momentos difíciles. Sin duda ha sido un sentir conmigo misma», se confiesa La Mau.

La cantante afirma que amor y el desamor siempre son los protagonistas a la hora de hacer un tema, por eso siempre en su música todos van a poder conectar de alguna forma, especialmente si han vivido estos dos sentimientos.

Lo que conecta «212»

Es su primer sencillo de la mano de Swag Records, «212» es el código telefónico de Caracas, lugar que extraña, desde hace cinco años que partió de Venezuela. Un tema que logró buenos números en las diferentes plataformas.

«Es especial ‘212. Recuerdo cuando la hicimos Danny Crazy Town, Daniel Rodríguez y yo, fue nuestra primera sesión juntos, nos conocimos ese día, charlamos sobre música y dije que quería hacer algo con piano, donde se sintiera la voz y el sentimiento. Salió el intro súper rápido y desde allí supimos que sería algo grande. Significa mucho, me conecta con mi instinto, porque es una canción hecha con mucho amor y sacrificio. Hicimos la canción en tres horas. Luego de un tiempo regrabamos las voces y se ajustó la producción final. El video lo realizamos en un día, todo fue realmente rápido», expresa la cantante.

Formar parte de Swag Records ha sido importante para su carrera, como ella lo define, una bendición en su vida. Al equipo lo respeta y admira muchísimo. «Mi principal meta ha sido aprender de cada uno de ellos, porque nos apoyamos entre nosotros mismos. Para mí todos somos uno, por eso aplaudo y celebro cada triunfo», dice la joven.

La receptividad de «212» fue inesperado por la artista, aunque confiaba que este trabajo musical iba a dar sus frutos, pero no se imaginó a dónde podía llegar, así que superó las expectativas de todos, gracias a su talento y buena calidad en esta producción.

«¡Increíble! Honestamente, no tenía idea de números o streams. Siempre mantuve la fe y la convicción de que la canción era realmente buena, pero aun así no quería enfocarme tanto en las estadísticas, pues al ser talento nuevo era probable no tener oyentes. Sin embargo, días después del lanzamiento, nos dimos cuenta que la canción estaba subiendo en reproducciones, los números eran muy altos, en un día casi tres mil personas escuchaban la canción desde muchas partes del mundo, en su mayoría de México. Hoy ya somos más de cuarenta mil oyentes en Spotify, eso es muy satisfactorio para mí», asegura La Mau.

La Mau y su ranchera al desamor

Desde pequeña, la artista escucha música mexicana, especialmente la ranchera, por eso siempre tuvo la inquietud de probar en ese género y le ha salido muy bien en «Las Vegas». El single fue escrito por la cubana Wendy Besada y la letra habla del desamor.

“Nos basamos en una experiencia de mi propia vida hace algunos años, donde después de haber sufrido muchísimo, tuve que aprender a valorarme como mujer y a recuperarme emocionalmente. Esa fue mi mayor motivación. Sé que muchas mujeres, en algún momento, sufren por aceptar menos de lo que se merecen y solo está en ellas valorarse, respetarse y amarse a sí mismas”, dice la intérprete.

Es su segundo sencillo promocional y quiso dedicarlo a un país que también quiere. Admira su cultura, a las personas y ese amor por sus tradiciones musicales, que tanto gusta. Espera pronto poder visitar México y disfrutar de cada uno de los encantos que ofrece.

“Quiero llegar a muchos corazones, que las mujeres se sientan empoderadas, fuertes, capaces, decididas e identificadas. En hacer más música de la que hace falta, en que las rancheras nunca dejen de existir. Es una canción llena de sentimiento, sacrificio, trabajo y muchísima fe. Sé que los oyentes se estremecerán al escucharla, tanto como me estremezco yo al cantarla”, puntualiza La Mau.

Entre el amor y la Nostalgia

La cantautora emigró hace cinco años y desde Miami inicia su carrera musical, camino en el que tiene presente siempre a Venezuela. Es imposible no sentir nostalgia y a la vez un gran amor por todo lo vivido, el aprendizaje y cada recuerdo, cosas que La Mau le ha sacado ventaja con su fuerza interior y talento.

«Cinco años han pasado desde que me fui. Es una melancolía eterna porque extraño todo: el aire, mi familia, mis mascotas, la comida y más. Sueño con volver, cantar allá con mi gente y sentir esa sensación de hogar. Espero pronto poder salir de Estados Unidos y reencontrarme con mi ciudad jardín Maracay. Siempre llevo conmigo la fuerza, las ganas, los sueños, el optimismo, la humildad y todos los valores que me han inculcado en casa. De ese ser venezolano y guerrero, que en cualquier parte del mundo siempre resalta por sus acciones positivas. Como dice el dicho ‘los buenos somos más’, expresa la artista.

Se han vuelto populares especialmente los temas que habla del desamor o que sirven como un desahogo para sentirse más libre, como el caso de los recientes éxitos de Shakira y Miley Cirus, por eso la opinión de una cantante es importante y deja ver cómo se van manejando los siguientes pasos en las mujeres de esta industria.

«Me parecen dos temas increíbles. Pienso que el dolor de un desamor no tiene por qué ocultarse. El arte es libertad, ser cantante es exportar sentimientos por medio de la música. Cuando eres artista naturalmente expones lo que llevas dentro. En mi opinión, estos temas de Shakira y Miley Cyrus influenciarán a muchas mujeres a decir lo que sienten, sin tabúes», afirma La Mau.

La artista agradece a cada una de las personas de su equipo, a su familia y al público que apoya cada uno de sus pasos. Esto ha sido trascendental para ella y considera que es parte esencial de la carrera de los cantantes y de sus éxitos.

«Gracias a todos los que me siguen y me apoyan en este sueño, gracias por creer en mí, yo también creo en ustedes. Nunca olviden que no hay nada mejor en la vida que hacer lo que te apasiona, ese camino hacia tus sueños y tu propósito, es el mejor recorrido que toda persona merece vivir. No es fácil, de hecho es muy duro, pero persistir es la clave. Venimos con mucha música este año y estoy muy emocionada. No quiero adelantar mucho, pero confío que les va a encantar», finaliza la joven intérprete.

spot_img

Compartir

Relacionadas