Enfocada en la mujer de hoy, en la confrontación de sus miedos, de atreverse a lo nuevo, arriesgándose a vivir nuevas experiencias y con el propósito de ofrecer un gran show; la diseñadora Vittoria Recchirmuzo, junto a su firma homónima, acaba de lanzar su nueva colección. Bajo el nombre de Fer, la venezolana ha abierto la posibilidad de un mundo en donde cada mujer se sentirá libre de ser ella misma, sin temor a vivir su vida. Y por ello, aquí te contaremos los detalles de forma exclusiva.
Guiada por una percepción que abarca varias vertientes, dominada principalmente por la superación interna, o guerra, que cada mujer pudiera atravesar en su interior; la firma de modas propone una línea totalmente versátil. Una propuesta en la que cada persona se sentirá única y especial, y con la determinación que necesita para sacar adelante sus proezas. Pero, ¿de dónde surgió esta inspiración?
te puede interesar: Balenciaga presentará su nueva línea con un ¡Videojuego! En medio de una realidad distópica
En una entrevista, de forma exclusiva, la mente maestra detrás de la marca y de esta colección en particular, Vittoria Recchimurzo; nos contó cómo fue el proceso para conceptualizar Fer, así como nos comentó cómo ha sido la evolución de su firma homónima.
‘Fer’: la representación de la fuerza y superación
Teniendo presente el hecho de que quería darle poder, confianza y fuerza a la mujer; Vittoria decidió crear un personaje en el que se reflejará la superación y el crecimiento. «Fer es una artista que está a punto de dar su gran espectáculo. En medio de su preparación, como cualquier ser humano; siente nervios, miedos y ansiedad. Pero, sabe cómo superarlo e impresionar con su show», comentó en primera instancia.
Además, como dato curioso, Fer es el nombre de la modelo principal de toda la campaña. Una mujer con rasgos bien marcados, un color canela que hipnotiza y una belleza que te envuelve. Es aquella a quien Recchirmurzo le quiso brindar el protagonismo, y la batuta para que fuese la encargada de dar el espectáculo.
En este sentido, la venezolana quiso dar vida a un sujeto con el que el género femenino pudiera sentirse identificado pues todas, aunque con rasgos físicos distintos, son iguales. «Estamos llenas de miedos, de dificultades, nervios o falta de confianza. Y esa es justo la historia que quisimos retratar en el fashion film. Una artista que representa a la mujer de hoy», agregó Vittoria.
una obra de arte que busca la unificación femenina
Pero, dicha colección no solo es la concepción de un propósito o lucha en general, sino que también posee un trasfondo personal con el que se desea dar un gran paso hacia la evolución.
«Dese un inicio, mis inspiraciones han sido basadas por vivencias personales. Son mis obras de arte, es una forma para desahogarte y expresar lo que sientes, piensas o esa idea que quieras dar a conocer. Y, justamente, centrada en estas experiencias personales, me gusta que las mujeres se conecten con esas cosas con las que yo he vivido, o sigo viviendo», resaltó la creativa.
Y todo ello con la finalidad de poner sobre la mesa una gran reflexión: la unificación del género femenino. «Allí es que nos damos cuenta que somos varias las que pudiéramos estar atravesando la misma situación. Y es ahí cuando podríamos formar una comunidad en la que nos apoyamos mutuamente», destacó.
De tal forma, Fer emana todo ese poder y confianza que la mujer necesita para emprender su camino, con sus miedos, pero logrando controlarlos, asimilándolos y confrontándolos para, a fin de cuentas, dar esa estocada final. «Superación, autoconocimiento y enfocada en lo que cree, sin prestarle atención a las críticas o a su guerra interna; es el mensaje que queremos transmitir con esta propuesta», agregó la diseñadora.
‘fer’ es… la mujer de hoy y su dualidad
Fer es una colección compuesta por muchas siluetas, texturas y telas que le dan forma a piezas especiales y muy diferentes, elementos con los que la mujer podrá exhibir esa dualidad que tanto las caracteriza.
«Tenemos cortes, en su mayoría, oversize, con cortes rígidos, telas con movimiento, la seda, el drill y el algodón. Es una perfecta simbiosis entre la sensualidad y la elegancia. Todo ello, abarcando las tendencias mundiales de las hombreras, el volumen y las mangas bombaches. Cada uno de estos ingredientes fueron pensados para reflejar la esencia versátil de la mujer que, en ocasiones, podemos ser muy estructuradas y metódicas y, en otras oportunidades, más afectuosas», apunto Vittoria.
A su vez, la propuesta está enmarcada por un espectacular contraste de colores, entre lo mágico de los tonos pasteles, y la fuerza de los matices tenues. «Los forros de las prendas son todos fucsia, hay colores verdes, telas con lentejuelas coloridas, rosados, negro y toques femeninos en azul, una paleta muy invernal», subrayó la venezolana.
Y como bien hemos mencionado, todo ello es para enmarcar la versatilidad de la mujer, ajustándose a todas las facetas que pudieran presentar las féminas en su día a día. Teniendo en sus manos el poder de decidir quien quiera ser y cómo quiera verse, apoyándose con un buen atuendo; cualquier mujer podrá lograr lo que se proponga.
tres líneas, tres maneras de vivir la vida
Para ello, Recchimurzo ha dividido a Fer en tres líneas y propósitos distintos, pero guiados por el mismo hilo conceptual. Entre ellas: la básica llamada By Vittoria, la casual y la élite. Todas ellas integran una propuesta con una variedad de opciones para elegir, de entre franelas, vestidos, pantalones, blusas y faldas, enfocadas en la experiencia de la mujer,
Es importante resaltar que la línea básica By Vittoria, es un proyecto conformado por franelas y vestidos más asequibles, que surgió de la necesidad de ofrecerle al mercado venezolano una opción más cercana y de fácil acceso al público. Esto en comparación a las demás colecciones, que son piezas más exclusivas.
vittoria recchimurzo: una firma que evoluciona con el tiempo
Con tres años en el mercado y siendo ésta su tercera colección; la firma de modas Vittoria Recchirmuzo ha establecido un hilo conductor a lo largo de su estadía en la industria. Desde mostrar su arte, el amor propio y, ahora, ofreciendo las herramientas para darle poder a las mujeres, la diseñadora logró crear todo un concepto en el que se moldea la percepción y el estilo de una marca, tan identificable y representativo que cualquiera pudiera reconocerlo.
«Yo he ido probando y evolucionando, pues yo soy de las personas que piensan que uno debe arriesgarse y ver con qué nos sentimos más cómodas. Siempre y cuando, teniendo presente algunos conocimientos y la trayectoria con vivencias personales.
en ‘fer’, «todas somos iguales»
Finalmente, para darle más fuerza, entereza y un sentido más particular a toda la propuesta, el equipo de Vittoria Recchimurzo decidió utilizar modelos de tez morena para su campaña. «Mujeres con distintas tipologías con las que quisimos resaltar que, para la belleza, no existen estereotipos, ni parámetros en específicos que lo determinen. Buscamos romper esos paradigmas y concientizar a las personas de que estamos en una era, en donde TODAS tenemos cabida en este mundo», puntualizó la diseñadora.
TE PUEDE INTERESAR: Cómoda, colorida y elegante: así es ‘Makapio 21’ by Jacqueline Aguilera
Superación de miedos, unificación del género femenino, empoderamiento de la mujer, sin etiquetas ni discriminación y la importancia del arraigo nacional, son las premisas que le dan forma a Fer, Una propuesta que te invita a vivir la vida, a arriesgarte y ser una mujer poderosa, determinada y, por supuesto, vestida con los mejores atuendos.
¿Quieres sumergirte en este mundo que te ofrece la firma? Puedes encontrar la línea básica en Beco y Balú. Mientras tanto, el resto de la colección la podrás adquirir mediante las redes sociales, o bien, visitando el showroom. Y, de este modo, «podrás ser como Fer, concentrarte en ti misma, y sin miedo a nada», finalizó Vittoria Recchimurzo.
Créditos:
Fotografías por: John Harrison