Es impresionante ver cómo la creatividad se ha elevado a su máximo nivel en estos tiempos de pandemia, en donde la industria de la moda ha encontrado en esta percepción un refugio para establecer nuevos formatos. Un hecho que queda confirmado con la nueva propuesta que sacará a la luz Balenciaga. Y es que, la maison se ha arriesgado en mostrar su nueva línea a través de ¡Un videojuego! Y aquí te contamos los detalles.
‘afterworld: the age of tomorrow’: la visión futurista de balenciaga
Afterworld: The Age of Tomorrow será el nombre de este videojuego, el cual fungirá como pieza central para presentar su nueva propuesta. Con esta apuesta, Balenciaga comprobará, una vez más, que a pesar de los tiempos oscuros, siempre se puede sacar provecho y voltearlo a su favor de la forma más creativa.
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Dicho juego estará disponible el venidero 6 de diciembre, momento en el que los jugadores, o los amantes de la moda; podrán navegar en una «aventura alegórica» ambientada en el año 2031, un escenario que la firma aprovechará para continuar con su exploración de universos distópicos.
un viaje interactivo con carácter lúdico
Además, mediante un comunicado, Balenciaga afirmó que con este videojuego estaba «creando una mirada profunda sobre la nueva colección y el futuro proyectado en el que se pretende usar». En este sentido, estaríamos en presencia de lo que la marca podría convertirse en los próximos años.
«Puede parecer que el mundo se está rompiendo en pedazos, pero es una visión tremendista, en realidad, estamos ante un cambio hacia un equilibrio más saludable entre la naturaleza y la industria», se profesó en el WWD. Y es que, la inspiración de la marca es el destino humano mediante un viaje interactivo con carácter lúdico.
balenciaga, un paso hacia el mañana
¿Cómo funcionará Afterworld: The Age of Tomorrow? Pues los usuarios se convertirán en avatares, con los cuales podrán visitar diferentes locaciones en las que tendrán que cumplir con retos e interactuar con otras personas.
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De igual forma, es importante resaltar que Balenciaga aprovechará la plataforma del juego en línea para mostrar su línea principal, la cual pertenece a su colección para el próximo otoño. Y todo ello, en una época del año en el que las marcas normalmente lanzan colecciones pre-otoño que están integradas por prendas comerciales.
Pero, si echamos un vistazo al pasado, nos percatamos que no es la primera vez que una firma de lujo escoge la modalidad de un videojuego para presentar una colección. Pues el último desfile de Burberry se realizó en Twitch, mientras que Gucci también ha colaborado con gamers profesionales.