La presencia de la princesa Diana en The Crown causó un revuelo mundial. Desde el momento en que salieron los primeros teasers, el público comenzó a especular sobre si lograrían hacerle justicia a su figura y Emma Corrin parece haberlo logrado. Lo más desafiante de esto, fue imitar su voz.
¿Cómo hablaba la princesa Diana?
Estudiar a Diana de Gales es fascinante. Su personalidad se deshoja como una rosa y tiene cientos de matices diferentes, pero siempre se mantiene intacta su humildad. La princesa más querida de la historia era tranquila, amable, bondadosa y un poco tímida. Eso lo representa en su voz.
Tanto en discursos públicos, como en entrevistas privadas, la voz de Diana se escucha apacible, jamás alterada y con una dulzura muy característica. Si algo se podía notar a leguas, era su personalidad introvertida que buscaba escapar de los focos de atención.
Todo el equipo de Casting de The Crown, sabía que tenía una tarea compleja buscando darle vida a la icónica princesa. Lo lograron con Emma Corrin quien explicó que ser Diana fue la experiencia más gratificante de su carrera, pero que el desafío más grande (además de la atención del público), fue su voz.
Te podría interesar: ¿Diana era feliz? La triste historia de la princesa más querida del mundo
Hablar como la princesa de Gales
Diana hablaba pausado, con un tono de voz bajo y con una ternura que se le escapaba en cada palabra. Tenía cierto carácter sumiso al hablar. “Cada vez que finaliza una oración, el tono de voz baja mucho, y también agacha su cabeza”, comentó Corrin quien la estudió por meses para perfeccionar su técnica.
La Diana que presenta Emma Corrin en The Crown, es una que se conoce poco. La más joven, más tímida y más introvertida de todas. “Hay algo en su voz que hace que todo suene muy dulce y al mismo tiempo, muy sincero”, explica la actriz.
Para lograr conectarse con la energía de Diana, segura que recurrió a la timidez de su niñez y a la dulzura clásica de un infante tratando de demostrar afecto.
¿Alguna vez habías notado esos detalles en Diana? ¡Es increíble!