Llevar en tus manos un mensaje secreto que solo tú conoces, es un concepto perfecto para cuentos de hadas. Los posy rings se popularizaron en la Edad Media, alrededor del siglo V y hoy su influencia se mantiene en los joyeros más tradicionales. Aquí te contamos su historia y por qué deberíamos rescatar la tradición.
Un mensaje que resguardar
Cada prenda esconde un secreto, pero los posy rings lo llevan a otro nivel. Estos aros, mayormente de oro, se popularizaron en la Edad Media. Se tiene registro de piezas desde el siglo V hasta el siglo XV, de estos accesorios que tenían un mensaje que resguardar.
Los posy rings son anillos simples por fuera, que esconden un mensaje por dentro. Se les conoce como ‘posy’ o también, como ‘poesy’, que deriva de la palabra “poesía” porque algunos esconden versos de poemas.
¿Para qué se utilizaban? El poder de las palabras hace que hasta el oro se vuelva más valioso. Los posy rings eran un regalo íntimo y poderoso. No necesariamente se regalaban entre parejas, podían ser entre hermanos, grupos familiares y hasta miembros de una religión.
Te podría interesar: Top 6 de los diseñadores de joyas venezolanos MÁS INCREÍBLES del momento
Un secreto que vive contigo
La popularidad de los posy rings creció desmedidamente por el misterio y el romanticismo que resguardan. La posibilidad de dar un mensaje secreto pero con mucho significado y que pueda ser usado en la cotidianidad, es un concepto precioso.
Lo más sorprendente, es que la tradición perduró por los siglos de los siglos. Ahora, muchos anillos de matrimonio y compromiso, llevan grabadas algunas siglas especiales. “La tradición continuó en la historia. Ahora no los llamamos posy rings, pero podríamos porque son el mismo concepto: llevan un mensaje”, explica Mary Borchert, una historiadora de la Antique Jewelry University.
Los posy rings eran comunes entre amantes, pero la Iglesia decidió adueñarse de la tradición y los sigue utilizando hasta el día de hoy. En lugar de mensajes de amor, utilizan frases de santos célebres, pero el concepto sigue siendo el mismo.
¿Quién necesita estar comprometido para hacer una promesa de amor?, siglos después, podemos darle vigencia a los posy rings utilizándolos para mostrarle nuestro amor a nuestras personas especiales.
¡Piensa en la frase que quieres y manda a hacer tu posy ring!