¿Una cinta grabada en medio de la cuarentena? Sí, así es. Se trata de la nueva producción protagonizada por la actriz Zendaya, y que fue grabada durante el confinamiento social que vive el mundo, guardando algunas restricciones para prevenir focos de contagio. La cinta pretende ser todo un éxito en taquillas. ¿Por qué?, ¿Cómo fue esto posible? Acá te contamos.
la producción más deseada
Cuando se trata de grandes producciones que amenazan con ser todo un éxito rotundo, ahí está la plataforma Netflix liderando la adquisición de estas franquicias que siempre se convierten en tendencia. Y eso es justo lo que acaba de hacer con Malcolm & Marie, la nueva película estelarizada por Zendaya y John David Washington, misma que fue grabada durante la pandemia y que se ha convertido en uno de los proyectos más deseados.
te puede interesar: ¡Marcando precedentes! Talento femenino se alza en el Festival de Cine de Venecia 2020 (+lista de ganadores)
Tras una dura competencia, la madre de las plataformas streaming se ha hecho el premio gordo tras obtener los derechos de distribución sobre la cinta, tras desembolsar la gran suma de 30 millones de dólares. La misma fue dirigida por Sam Levinson, el creador de Euphoria, que llevó a los límites este proyecto que se rodó de manera bastante calmada en plena pandemia durante los pasados meses de junio y julio en el Feldman Architecture’s Caterpillar House.
una historia de amor y desamor
¿Y qué tiene de especial esta cinta? Se preguntarán muchos. Pues además de haber sido grabada totalmente en blanco y negro, cuenta con uno de los mejores equipos que, ya previamente, había trabajado junto en la serie Euphoria. Recordemos que Zendaya fue quien protagonizó esta trama creada por Levinson y, además, en este proyecto cuentan con la dirección de fotografía de Marcell Rév, quien también fue parte de los integrantes de la producción del show juvenil.
En Malcolm & Marie, Washington interpreta a un cineasta que vuelve a casa con su novia- papel interpretado por Zendaya- quienes después de celebrar el estreno de su película, ambos esperan lo que creen que será un inminente éxito de crítica y taquilla. Pero, su noche se empaña luego de que salen a relucir una serie de revelaciones sobre su relación que los pone a prueba. Según los rumores, la trama tendrá una ligera coincidencia con Marriage Story… ¿Será que también nos hará llorar? Habrá que esperar al estreno.
medidas de seguridad estrictas
Todos los trabajadores se hicieron las pruebas del COVID-19 y se dirigieron a Monterrey, en donde guardaron una cuarentena de dos semanas antes de comenzar la filmación. Además, para la realización de esta cinta se contó con las medidas necesarias para prevenir contagios por el virus como el uso de mascarillas, viviendas separas, comedores asignados, comida preparada por un chef que también había pasado la cuarentena, entre otras cosas.
TE PUEDE INTERESAR: Harry Styles dará vida a ‘Don’t worry, Darling’ el próximo thriller psicológico de Olivia Wilde
A su vez, se dio a conocer que los ensayos se realizaron en el aparcamiento a cielo abierto y con dos metros de separación. Mientras tanto cuando comenzó la grabación, no más de 12 personas coincidieron en el set al mismo tiempo, y los miembros del reparto se encargaron de sus propios trajes y micrófonos, reduciendo el contacto al mínimo.
Hasta los momentos, no se ha confirmado una fecha concreta para el estreno. Pero, se espera que Malcolm & Marie llegue a la plataforma streaming entre finales de este año y principios de 2021… ¡No podemos esperar a ver a Zendaya en este papel!