Su talento mermó a todos los tipos de contenidos de la palestra. Desde series de mundos fantasiosos hasta los dramas más intensos, Diana Rigg es todo un ícono de la actuación y hoy el mundo lamenta su fallecimiento pero con la certeza de que su trabajo, vivirá por siempre.
Pasión por la actuación
Su trayectoria por el mundo de las artes comenzó desde muy temprano. Con solo 17 años, Diana Riggs debutó en teatro y conquistó a la audiencia con su extraordinaria capacidad de trasmitir emociones.
Uno de sus primeros papeles fue Helena, de la obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano” en 1959 y la teatralidad de su personaje la acompañó durante toda su vida.
Después de estar en las tablas, fue seleccionada para formar parte del casting de “The Avengers”, una serie británica que se convirtió en una de las más importantes de la televisión. Era muy al estilo Sherlock Holmes, investigación, drama y algo de comedia. (No tiene nada que ver con súper héroes).
Su interpretación como parte del elenco principal de la serie, la catapultó a la fama y desde ese momento, su carrera subió como la espuma.
Una defensora de la cultura
La pasión más arraigada de Diana Rigg, era el teatro. Lo exploró desde todas las perspectivas: productora, escritora, actriz, directora y guionista. Pero también le coqueteaba al cine.
Rigg consideraba la cultura como un eje fundamental para la construcción de una sociedad, como parte de sus aportes, escribió dos libros: uno sobre las peores críticas de teatro de la historia y otro en el que hizo una antología poética de escritores ingleses.
Sus contribuciones fueron tan extraordinarias que la realeza británica la condecoró como “Dame” que es un título honorario de gran prestigio. También era parte del Comando del Imperio Británico.
Te podría interesar: EN DETALLE: ¿Qué esperar de “The Human Voice” de Almodóvar con Tilda Swinton?
La más querida de Game of Thrones
Su papel más mediático fue el de Olenna Tyrrel, en la serie de HBO Game of Thrones. Diana Rigg sacó de lo profundo de su alma, una “villana” extraordinaria que enamoró a todo el elenco.
Con cada episodio enamoró al público y hoy, tras el anuncio de su muerte, son los fans de Game of Thrones los que más la han lamentado. Incluso, lograron que su nombre –y el de la serie-, fueran tendencia mundial en Twitter.
Su legado permanecerá vivo a través de sus actuaciones y siempre le agradeceremos haber sido parte de la familia Tyrrel.
¡Vuela alto, maestra!