Palabras como sostenibilidad, eco-friendly y medioambiente, son algunos de los factores que, en los últimos meses, han fungido como pilares para la creación de nuevas campañas, estrategias y productos de algunas empresas para contribuir con el planeta. Y es que, son cada vez más, las personas que buscan compañías que colaboren y, de cierta forma, aporten su granito de arena al avance del mundo. Es así, como L’Oreál en consonancia con las necesidades que se han presentando en el mercado, así como de unirse a esta onda, ha presentado su plan de cómo pretende convertirse en una marca totalmente sustentable.
un plan para el equilibrio perfecto
Sin duda alguna, el impacto que han generado algunas empresas a lo largo de los años han contribuido, de cierta forma, al daño y a la contaminación del medioambiente, utilizando algunos elementos que atentan con el equilibrio de la naturaleza. Es por ello, que durante los últimos meses hemos viso cómo distintas marcas se han unido en pro de un planeta mejor, con un movimiento que busca ofrecerle al mercado productos de calidad y que lleven el sello de «sostenible».
¡Es oficial! Jennifer Lopez revelará sus secretos de belleza con su línea skincare
Ante esta propuesta tan ambiciosa pero posible, Laura Pérez Grova, directora de Operaciones en L’Oréal México, informó en el foro Forbes Conecta la Ruta Decisiva, que los objetivos de la marca francesa define sus metas en sustentabilidad de cara al 2030.
En su discurso, la ejecutiva puntualizó que, a raíz de esta plan de sustentabilidad y de crecimiento corporativo, logren continuar siendo uno de los líderes del mercado de la belleza mediante el apoyo de sus consumidores: «Sabemos que requeriremos del apoyo de nuestros consumidores, proveedores y de todo el público en general para poder lograr esta retadora misión”.
l’oréal por el futuro
Teniendo ese objetivo en cuenta, la marca ha presentado su programa «L’Oréal por el futuro», con el cual se dispone contaminar mucho menos y alcanzar la tan preciada sustentabilidad. A continuación, te contamos todas las formas con las que la empresa francesa pretende conseguir dicho objetivo final.
1- Neutralidad de carbono
Para el 2025, la empresa tiene planeado que todos sus sitios de trabajos, fábricas y demás, logren alcanzar la neutralidad de carbono al mejorar la eficiencia de energía y utilizando energía renovable al 100%.
2- Plástico reciclable
Por su lado, para el 2030 la empresa pretende que el 100% de los plásticos utilizados en el acondicionamiento de los productos L’Oréal provendrán de fuentes recicladas o biológicas, lo que significaría un gran aporte y avance para la humanidad.
3- Disminución de gases
A su vez, la marca francesa ha propuesto que para el 2030, se reducirá hasta un 50% todas sus emisiones de gases de efecto invernadero por cada producto terminado, esto en comparación con el año 2016.
4-Energía Renovable
Desde el 2019, L’Oréal posee 35 centros neutros de carbono, es decir, que emplea energía renovable al 100%, número que plantea aumentar en un futuro próximo.
5- Una etiqueta de impacto ambiental
Asimismo, la prestigiosa compañía ha diseñado un etiquetado de impacto ambiental y social para los productos. El mismo incluirá una puntuación en la escala de la A a la E, considerando un producto «A» como el «mejor de su clase» en términos de impacto ambiental y social.
Dicha propuesta está apoyada por los expertos científicos e independientes, así como los datos fueron verificados por la Certificación de Bureau Veritas, un auditor totalmente aparte. Las etiquetas y puntuaciones estarán disponibles en las páginas web del producto.
TE PUEDE INTERESAR: Los 5 beauty products que DEBES dejar de usar en pro del medio ambiente
6- Grandes sumas en donaciones
Finalmente, L’Oréal invertirá 150 millones de euros para abordar problemas sociales y ambientales urgentes. Se emplearán 50 millones de euros para financiar proyectos de restauración de ecosistemas marinos y forestales naturales daños, mediante un fondo denominado el Fondo de L’Oréal para la Regeneración de la Naturaleza, que operará Mirova, una institución que estudia y analiza la sustentabilidad de las marcas y sus productos.