El «No Show» de Jean Paul Gaultier que expone el trasfondo de una colección de Alta Costura

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Hace algunos meses se despedía de las pasarelas en el marco de su aniversario 50 como diseñador, pero eso no significaba un adiós rotundo a la industria de la moda; y el día de hoy reivindica su posición como uno de los grandes exponentes del mundo textil. No hablamos de otra persona sino de Jean Paul Gaultier quien, junto a su firma homónima, han estado en boca de todos tras el reciente «no show» que ha acaparado la atención de todos, y con el que se ha dado una perspectiva de lo que existe detrás de un buen vestido de Alta Costura. Entérate de qué se trata y los detalles.

Justo cuando se celebraba a principios de este año la Paris Fashion Week, el reconocido diseñador Jean Paul Gaultier se retiraba del show dejando entrever que no sería el fin de la firma francess, sino del comienzo de una nueva etapa. Es así, como semanas más tarde se dio a conocer que cada temporada se invitaría a un creativo para que reinterpretara el ADN de la maison. El primero de ellos era Chitose Abe, fundador de la firma Sacai, pero que debido a las circunstancias provocadas por la pandemia se ha tenido que postergar el desfile High Couture hasta enero del 2021.

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https://www.instagram.com/p/CCYZUGKI8Zz/

No obstante, no todo son malas noticias para la firma de Jean Paul Gaultier, pues adaptándose a la situación actual y en busca de una nueva perspectiva, se ha tomado la decisión de abrir sus puertas y mostrar todo lo que existe detrás de una máquina de coser o en un taller general de Alta Costura. ¿Cómo lo está haciendo? Pues mediante de un «no show», o mejor conocido como un «no desfile», el cual se basa en el apoyo y colaboración que ha tenido el diseñador gracias a amigos de toda la vida y, además, con una nueva generación de musas para que luzcan algunos de los mejores vestidos de esta exclusiva línea pertenecientes a las colecciones de archivo de la maison.

En la lista de colaboradores que han hecho de esto posible se encuentran: la icónica Luna Harst, el fotógrafo y modelo Jean Paul Paula, la modelo Raya Martignu, Clémence Botino, Taqwa o Skhna «Toka» Cissé. En tal sentido, este tipo de presentación ta especial también es una increíble oportunidad para que el público conozca el equipo que ha tenido la ardua labor junto a Jean Paul Gaultier a lo largo de sus años para crear estas maravillosas piezas. Una estrategia maravillosa que le da un giro de 180 grados sobre la percepción de la moda y todo lo que conlleva la elaboración de una colección.

De tal forma, el «No Show» se trata de una mezcla en el que se contrastan nuevos integrantes, y por ende visiones, junto a otros que se han mantenido por años en la casa. Una de esas personalidades es Takwa, la fundadora de Zarafet Galleries, quien destacó que le encanta cómo Jean Paul Gaultier le permite renovarse y le instó a ser parte de este movimiento: “Cómo Gaultier aborda la inclusividad y la habilidad perpetua de la marca de cómo uno mismo puede renovarse me hizo querer ser parte de esta historia. Abrirse a nuevos cánones de belleza dentro de la moda”,

Además para ella, la ruptura de los estereotipos es uno de los aspectos que deben prevalecer en los diseñadores que celebren su legado: «no importa quien se encargue del timón de la casa, deben tener en mente que hay que seguir arriesgándose, como hizo Jean Paul Gaultier a través de toda su carrera», agregó la nueva musa.  

https://www.instagram.com/p/CCZCq2uo4B8/

Por otro lado, una de las voces más veteranas del equipo del diseñador se encuentra la de Fanny Thinselin, quien entró a trabajar en la maison en 1997 como aprendiz. La musa apunto cómo ha sido su crecimiento dentro de las alas del diseñador y de la firma, y que aún se mantiene fiel creyente de sus parámetros e ideas: ”Trabajé muchos años como una primera mano cualificada, después como elaboradora de modelos (en cuanto a concepción de las prendas), después segunda de atelier y después, jefa de taller. Llegué en octubre de 1997, así que hará 23 años que estoy aquí«.

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A su vez para ella, la colección de otoño invierno de 2003-2004 fue una de sus predilectas, pues pudo conocer distintas habilidades y explorar nuevos talentos artísticos: “Pude explorar nuevos talentos a nivel técnico. En la colección había mucho follaje. Hice mucha investigación en este sentido, acababa de terminar mis prácticas”, recordó.

https://www.instagram.com/p/CCbg815oCG2/

¿Quieres saber más de esta nueva propuesta? Puedes ingresar en las redes sociales de Jean Paul Gaultier, en donde encontrarás imágenes, videos y mucho más sobre lo que es el ADN de la misma.

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