La filosofía neerlandesa de “Uitwaaien”, podría salvarte del estrés

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Encerrados en casa constantemente, el estrés se apodera de nuestra realidad y es difícil mantener una actitud positiva. Los neerlandeses crearon una filosofía llamada uiwaaien, que podría darte lo que necesitas para que estos tiempos tan inciertos sean más fáciles de llevar.

¿Qué es Uitwaaien?

También, darte 5 minutos antes de comenzar a trabajar para tomarte un café mientras lees un pedacito de un libro.

La magia de los idiomas está, en que hay muchas palabras que son imposibles de traducir. Uitwaaien es una de esas. Está en neerlandés y no tiene una traducción posible en español, pero la definición sería:

 “Algo que haces para aclarar tu mente y sentirte renovado, despejado. Exhalar lo negativo, inhalar lo positivo. Se considera una experiencia agradable, fácil y relajante”, explica Caitlin Meyer, especialista en lenguaje de la Universidad de Ámsterdam.

La misión del uiwaaien, es darte un espacio para ti, alejado del estrés de la cotidianidad, en la que puedas conectarte contigo y dejar a un lado todo lo que puede perjudicar tu ambiente.

¿Cuáles son los beneficios? Lo más importante del uiwaaien, es salir de tu realidad –así sea por unos minutos- para encontrar una nueva fuente de energía y sentir que las energías fluyen nuevamente.  Encontrar tu espacio hará que tengas un foco más afilado, te ayudará a lidiar con el estrés y además, sirve como un refrescamiento para tu inspiración.

Te podría interesar. ¡Cruzando fronteras! La historia de amor entre William y Máxima, los reyes de Países Bajos

¿Cómo puedes lograrlo?

Puede ser tan simple como tomarte 5 minutos después del almuerzo para dar una vuelta.

Lo primero que necesitas para poder encontrar tu uiwaaien, es salir del lugar en el que estás. Cambiar de ambiente es vital para que tu cuerpo entienda que estás en un break. De nada sirve tomarte unos minutos del trabajo para entrar en redes sociales, lo importante es el MOVIMIENTO.

Si buscamos traducir la palabra, podría ser como “salir a tomar aire”, el movimiento y estar en un entorno diferente, te ayudará a darle variedad a tu día y sobre todo: serán unos minutos que dedicarás únicamente a ti.

Para darle a tu día estos momentos de movimiento. Puedes dar un pequeño paseo por los alrededores de tu trabajo al momento del almuerzo, tomar un poco de sol siempre hace bien.

Si tu entorno laboral es demasiado estresante y no tienes suficiente tiempo para darte un respiro, plantea hacer una reunión en movimiento. ¿De qué se trata? En lugar de sentarse en una oficina, plantéense discutir los puntos que necesitan mientras dan un paseo. Las ideas pueden fluir más y será un ambiente distinto.

Lo más importante de esta filosofía, es entender la importancia de estar en contacto con el mundo exterior y dedicarle a tu vida unos segundos en movimiento. ¡Todo mejorará cuando lo apliques, prometido!

spot_img

Compartir

Relacionadas