Conocida por sus beneficios con la prevención de resfriados, la vitamina C se ha posicionado como una de las más importantes en el mercado. Su presencia ayuda notablemente al sistema inmunológico y tenerla frecuentemente en nuestra dieta, nos ayudará a estar protegidos contra cualquier virus. Aquí 5 alimentos fáciles de conseguir que puedes incluir en tus dieta para mejorar tu salud.
Guayabas
Con su precioso color rosado, esconde una de las concentraciones más altas de vitamina C de la naturaleza. Originaria de Sudamérica la guayaba tiene increíbles propiedades para el sistema sanguíneo. Una sola guayaba contiene 126 mg de vitamina C,
Un estudio realizado por el Institute of National Health en Estados Unidos, descubrió que comer 400 gramos de guayaba pelada por día, o alrededor de 7 pedazos de esta fruta, redujo significativamente su presión arterial y sus niveles de colesterol total. (El estudio duró 6 semanas y participaron 45 personas).
Tomillo
Aunque sea difícil de creer, esta famosa especia tiene tres veces más vitamina C que las naranjas. Unos 28 gramos de tomillo (menos de media taza), tiene 45 mg de vitamina C.
Incluso solo rociando 1–2 cucharadas (3–6 gramos) de tomillo fresco sobre su comida agrega 3.5–7 mg de vitamina C a su dieta, lo que puede fortalecer su inmunidad y ayudar a combatir infecciones.
Hacer infusiones con tomillo, mejora notablemente el dolor de garganta y las afecciones respiratorias, esto además de ser por su concentración de vitamina C, es porque mejora notablemente la salud inmunológica. Ayuda con la destrucción de virus y la fabricación de anticuerpos.
Pimentones amarillos
Conocidos generalmente por su sabor dulce, los pimentones amarillos tienen dentro de sus componentes un total de 137 miligramos de vitamina C por cada media taza. El doble de los pimientos rojos y verdes.
Un estudio reciente demostró que tomar un suplemento de vitamina C (o incluir alimentos que la tengan dentro de sus componentes) ayuda a relajar los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón, lo que ayuda a reducir los niveles de presión arterial y a alargar la vida útil de las arterias.
Kiwis
Además de ser deliciosa y refrescante, esta fruta asiática es riquísima en vitamina C con un 71 mg de vitamina C por pieza. El kiwi ayuda a combatir el estrés oxidativo, reduce el colesterol y mejora el sistema inmunológico.
Un estudio realizado por el National Health Institute a 30 personas sanas de entre 20 y 51 años encontró que comer de 2 a 3 kiwis todos los días durante 28 días redujo la adherencia de las plaquetas en la sangre en un 18% y redujo los triglicéridos en un 15%. Esto puede reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y derrame cerebral.
Lo ideal es consumir la fruta completa (incluida su piel).
Brócolis
Lo más importante del brócoli es mantener su punto de cocción –7 minutos aproximadamente-, para no eliminar sus virtudes. Media taza de brócoli cocido tiene 51 mg de vitamina C.
Un estudio aleatorizado dio a 27 hombres jóvenes que eran grandes fumadores una porción de 250 gramos de brócoli al vapor que contenía 146 mg de vitamina C todos los días. Después de diez días, sus niveles de la proteína reactiva C del marcador inflamatorio habían disminuido en un 48%., esta proteína es producida por el hígado como una respuesta ante las inflamaciones y es altamente perjudicial. El brócoli logró contrarestarla.
Además es rico en fibra y el perfecto acompañante para cualquier tipo de comidas.